Por: Mono Lira
¿Te has preguntado a qué nos referimos cuando decimos: nos vemos en La Noria? Es la plaza, la colonia, la zona o simplemente lo ocupamos para dar una referencia de algún lugar.
Si bien sabemos fue una plaza muy popular hace poco más de dos décadas, después de Plaza Dorada y antes de la llegada del Centro Comercial Angelópolis. Fue el punto de reunión de mucha gente, primeras citas y también de muchas rupturas amorosas.
Durante muchos años fue un lugar muy concurrido por todos los poblanos, en donde los fines de semana, se abarrotaba de jóvenes de 15 a 21 años, en promedio, en el lugar existían muchos locales de comida y de entrenamiento.
¿Quién nooo?
Comió Tacos Punto y Coma o en la Taquería los Ángeles que aún continua en su lugar de origen -a pesar de la triste y solitaria plaza en la que se ha convertido-, o se la pasaba en los videojuegos, una buena reta de billar, y para los muy fresas, el boliche.
Pero se nos acabó.
Hoy sabemos que lo único bueno que le queda es Cinépolis, o dentro de la plaza un lugar llamado Azzucar, de salsa muy bueno por cierto.
Entonces ya quedó claro que sí es una colonia, pero la usamos para dar referencia a personas que no son del estado y no conocen lo que fue esta gran Plaza.
¡Fuereños!