¿Cómo reconocer una película de Quentin Tarantino? Aquí unas pistas: estructura no lineal, violencia explicita, la música es un factor importantísimo, cigarrillos Red Apple y por supuesto, los carrazos que aparecen, que son de colección.
El talentoso director es un fan incondicional de las buenas maquinas y lo demuestra usando en escena automóviles íconos, dignos de ser subastados.
Conoce los 10 espectaculares autos que aparecieron en sus películas más memorables que, si aún no las has visto, ya te estás tardando. El respetable Tarantino amenaza con retirarse y da señales debutando como novelista con “Once Upon A Time In Hollywood”, una nueva visión de su última película ambientada en los años 60. Creemos que es de los últimos trabajos que realiza.
- Volkswagen Karmann Ghia descapotable 1972 (Kill Bill Vol. 2)
Después de matar a un nutrido grupo de personas, la novia finalmente podía concentrarse en encontrar a Bill. Se dirigía entonces a México en busca de un viejo proxeneta llamado Esteban Vihaio. Lo hacía al volante de este modelo que la llevaba a la dirección correcta, donde encontraba al tipo jugando con su hija en su casa en medio del desierto mexicano. El Karmann Ghiaestá equipado con un motor de 50 CV montado en la parte trasera, similar al Beetle.
- Pontiac Lemans 1972 (Reservoir Dogs)
El Sr. Blanco y el Sr. Naranja secuestraban este hermoso LeMans rojo manzana con interior blanco justo antes de que su conductor disparara contra el Sr. Naranja. Poco después Tim Roth se estaba desangrando por la espalda mientras Harvey Keitel trataba de consolarlo. Este modelo contaba con un motor V8 de 5.7 litros.
- Honda Civic (Pulp Fiction 1981)
El clásico de Quentin Tarantino, además de tener un reparto de lujo, tiene una gran elección de auto, pues aparece un Honda Civic de 1981. Es el coche que conduce Butch (Bruce Willis) en la famosa escena en la que se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra con dos cafés en la mano y aprovecha para atropellarlo. Parece que Tarantino le tenía un apego especial a este Civic, ya que el mismo coche aparece también en otras películas de Tarantino, como “Jackie Brown” (1997) o “Kill Bill: Volumen 2” (2004).
- Dodge Charger (Death Proof)
Después de que el especialista Mike se recuperara de su encuentro con el Civic rojo al principio de la película, se encontraba con otro grupo de chicas en Lebanon, Tennessee. En esta ocasión se metía con las mujeres equivocadas. Este modelo en particular ofreció en su día tres tipos de motores, que van desde un V8 de 80 centímetros cúbicos con 230 CV hasta un motor de 110 centímetros cúbicos con 425 CV. Como buen Charger todos sus motores eran HEMI. Músculo americano puro.
- Pontiac Firebird Trans Am 1980 (Kill Bill Vol. 2)
Elle Driver, el personaje interpretado por Daryl Hannah, conducía este increíble Firebird cuando iba a la casa de Budd para «pagar» por una espada Hanzo, con la salvedad de que metía una Black Mamba en una maleta llena de dinero. Elle se topaba con la novia y nunca logró salir de su remolque. Su motor de 4,9 litros y 180 CV son dos de sus características.
- Mercedes-Benz SL 1986 (Jackie Brown)
Ordell Robbie, el personaje que interpreta Samuel L. Jackson, usaba el Benz como su vehículo diario. Ordell iba a ver al fiador Max Cherry para sacar a Jackie y Beaumont de la cárcel en distintas ocasiones. También vigilaba a Jackie en su casa, antes de entrar con la intención de matarla. Este modelo contaba con un motor V8 con 241 caballos y una velocidad máxima de 225 km/h. Al final de la película Jackie acaba con el Benz de Ordell.
- Ford Mustang Grande 1972 (Death Proof)
En 1971, Ford ofreció tres tipos de motores V8 que iban desde un motor de 210 CV y 770 centímetros cúbicos hasta un modelo de 375 CV y 1.090 centímetros cúbicos. Afortunadamente, durante el rodaje no se arruinó esta obra de arte en ninguna escena de persecución.
- Chevrolet Nova 1971 (Death Proof)
Kurt Russell tuvo la suerte de conducir este Chevy Nova tuneado. Interpretaba al especialista Mike, con un magnetismo innato con las mujeres, aunque en realidad era un malnacido. El Nova tenía un trabajo de pintura negra mate con una calavera y tibias cruzadas en el capó. Es uno de los muscle cars más pequeños en producción y contaba con un V8 de 780 centímetros cúbicos con alrededor de 200 caballos.
- Chevrolet Chevelle Malibu SS descapotable 1964 (Pulp Fiction)
Vincent Vega llevaba a la esposa del jefe a la ciudad en este Chevelle Malibu rojo cereza. Su escena más impactante se produce cuando el personaje de Travolta se apresura a ir a la casa de su traficante Lance, después de que Mia Wallace inhalase heroína accidentalmente y tuviera que recibir una inyección de adrenalina en el corazón. Había dos tamaños de motor disponibles, 718 y 830 centímetros cúbicos, oscilando entre los 195 y los 300 CV. En este caso era el modelo Super Sport.
- Cadillac Coupe Deville 1966 (Érase una vez en Hollywood)
Conducido por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, cuenta con tradición en el cine de Tarantino, ya que se trata del mismo coche conducido por Michael Madsen en Reservoir Dogs. Actualmente forma parte de la colección particular de Madsen, que lo prestó para la película y ha sido restaurado, aplicándole una nueva capa de pintura y cambiando la tapicería. Cadillac DeVille fue una línea de automóviles de lujo desarrollados por la compañía estadounidense, bajo cuyo nombre se fabricaron durante más de 50 años (desde 1959 hasta 2005) berlinas, como el Sedan De Ville, coupés o descapotables. En cuanto al motor, un V8 desarrollaba 340 CV de potencia.
Con información de: GQ