Con información de VICE
Sin duda alguna el uso del tatuaje en nuestro país y estado va en aumento, “in crescendo” para sonar más sofisticados. Los prejuicios, tabúes y mitos sobre esta práctica artística están esfumándose aunque aún existe cierto escozor por ellos.
El tatuaje es una modificación corporal permanente que consiste en pigmentar la piel creando dibujos, formas, palabras, etc. Se plasma con agujas alimentadas por una máquina especial que inyectan la tinta bajo de la epidermis.
Seguramente hace no más de diez años tu tía, madre o abuela te dijo que no te tatuaras, que eso era para gente ordinaria y corriente; pa piratas poes. “Pareces drogadicto y delincuente” era la frase más escuchada por todos aquellos afines al dolor que provoca el tatuaje, afortunadamente esto está cambiando, ¡en tu carota tía aburrida!.
Rostros rayados
Hablar del tatuaje en la cara es otro tema. Si el tatuaje por su naturaleza fue rechazado por una gran parte de la sociedad, del tatuaje en la cara ni hablamos.
La revista VICE se dio a la tarea de entrevista a diferentes personas que llevan en su rostro uno o más tatuajes. DJs, chefs, y diseñadores entran en el grupo de entrevistas que con total soltura hablan sobre las implicaciones de parecer una banca de la prepa, toda rayada.