Nos encontramos en medio de los encuentros casuales y las relaciones efímeras donde pocas cosas son tomadas en serio, ya pocos dicen lo que sienten por miedo a hacer el ridículo y lo último que buscan es comprometerse con alguien. Antes, las señales que te mandaban no eran tan confusas y se mostraba tu intención desde el principio. Hoy, nos dejamos dominar por el miedo y el qué dirán.
No, no estamos esperando que regrese la tradición de salir con chaperones ni caminar hacia el atardecer mientras cabalgan comiendo un helado, son las cosas pequeñas que deberían de regresar y los gestos que aparentemente se han vuelto “insignificantes” pero que en realidad hacen toda la diferencia del mundo. Fuera de pedir honestidad y transparencia, estos son los 12 hábitos románticos que tenemos que recuperar en nuestras relaciones y dejar de creer que son cosa del pasado:
- Bajarte del coche
Creo que el mensaje que te mandan de “ya llegué” es increíblemente flojo y nada romántico. Te toma 30 segundos bajarte del coche y tocar el timbre y créeme, hace la diferencia totalmente, aparte de que como nadie lo hace, vas a quedar excelente con su familia y es un gesto de caballerosidad que todas amamos (menos las feministas)
- Vestimenta
Si vas a tener una cita romántica, échale tantitas ganas a tu arreglo personal. No se trata de usar traje o vestido largo, pero hay que aceptar que a veces las apariencias si importan y proyectan algo de nosotros. Puede ser que diga que te importa la persona porque decidiste arreglarte más de lo normal o que des a entender que te da flojera la salida porque te pusiste pants para una cena romántica.
- No todo es mensajes
¿Quién dictó la regla de que la única manera de comunicarnos era por mensajes? Propongo altamente que regresen las llamadas telefónicas donde pasabas horas conociendo a la otra persona en lugar de los mensajes tan complicados y confusos donde pocas veces se entiende la intención con la que se están mandando. Obvio dejando el “cuelga tú”, “no, tú” en otra época por favor.
- Flores en la primera cita
Esto podrá parecer antiguo e innecesario pero es increíble que te lleven flores en la primera cita, te están dando a entender que le importas y que se muere de ganas de conocerte. Hay que dejar de preocuparnos tanto por hacer el ridículo y empezar a demostrar cuando alguien nos importa y queremos pasar tiempo a su lado.
- Puntualidad
Hace muchos ayeres, no estaba bien visto llegar a tu cita o pasar por alguien mucho después de la hora en la que quedaron. Tenemos que recuperar esto, llegar a tiempo es símbolo de interés y respeto para la otra persona. Claro, no solo en el ámbito del amor.
- Ser directos
Decir que son algo casual cuando en realidad quieres una relación en serio o decir que quieres una relación en serio cuando solo te quieres divertir es solo una pantalla que ponemos por miedo a decir lo que realmente queremos decir. Nos han enseñado a cuidarnos más de lo que deberíamos y no llamamos las cosas por su nombre o no decimos lo que buscamos por miedo a que nuestra imagen de lo que pretendemos ser se caiga. Qué le pasó al “me gustas, ¿quieres salir conmigo?” En lugar de “a ver cuándo nos vamos a tomar un café”.
- Respirar
Estamos en una sociedad donde todo va rapidísimo y no nos paramos a pensar si realmente queremos estar con esa persona pero cuando volteas ya te dio anillo. No sé en qué momento regresó la urgencia de casarse tan rápido pero hay que llevársela con calma en todos los ámbitos, ¿te acuerdas cuando te emocionabas porque no sabías si te iba a dar la mano en el cine? Regresemos a eso.
- Gestos románticos
Escribir cartas o poemas a mano es un arte que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Se siente padrísimo saber que la persona le dedico tiempo a lo que te hizo y no solo llego a comprarlo, además, pocas cosas son tan personales como escribir lo que sientes a mano (y ver la cara de la persona mientras lo lee es increible), demuestras que pensaste en tu pareja y que te importa lo suficiente como para esforzarte más allá de ponerle like en Facebook o mandarle una carita en Whatsapp.
- Dejar de hacerle caso al celular
¿Cuántas veces no hemos estado en un restaurante y vemos a dos personas en una cita pero cada quien en su celular?, qué triste. Además de que es súper irrespetuoso estar en tu celular cuando estas con alguien más, le estas dando a entender a la otra persona que no te importa lo suficiente como para ponerle atención. Acuérdate que lo que realmente vale la pena en la vida es lo que tienes en frente y saber desconectarte, definitivamente suma puntos para una relación a futuro.
- Regresemos a preguntar
Por lo que me han contado, antes se preguntaba, ¿cuándo nos podemos volver a ver? O ¿Cuándo te puedo llamar por teléfono? En lugar de asumir que la persona está disponible todo el tiempo. Hay que volver a preguntarle a nuestra pareja lo que quiere, a dónde quiere ir y lo que se le antoja comer (aunque nunca sepamos) para empezar.
- El compromiso
No me refiero a subir una foto juntos a Snapchat o a cambiar tu estado de Facebook. Se trata de regresar a tener relaciones serias y comprometidas que sí tienen futuro; valen mucho más que 342 likes.
- Una cita de verdad
Dejemos los antros y el alcohol para después. Una cena donde se conozcan y puedan hablar cuenta mucho más que ir a un antro con los amigos del otro a bailar toda la noche, te la puedes pasar padrísimo pero ni siquiera escuchas a la otra persona.
Cualquiera diría que esto es de antaño y no sirve para nada, pero en realidad aporta mucho y más al principio de una relación cuando se supone que tienes que dar tu mejor cara. Todos sabemos que el salir con alguien es un proceso y muchas veces te das cuenta que no quieres tener una relación de ningún tipo con esa persona, pero nada nos quita mostrar un poco más de interés o poner un poquito más de esfuerzo para hacer sentir a la otra persona especial y sacar nuestra mejor versión desde el principio.
Hombres, no crean que todas las mujeres vemos tonto que nos abran la puerta, por favor dejen de escuchar a las que han hecho que pierdan su caballerosidad por completo.