Probablemente una gran cantidad de rotativos, ahora portales digitales, tendrán en su edición de este 4 de octubre información sobre Mercedes Sosa, cantante icónica de argentina que murió un día como hoy pero del 2009.
La neta es que no los vamos a aburrir con los datos típicos de “La Negra”, que si fue una luchadora social, una perseguida política, que si una vez la detuvieron en pleno escenario, que si prohibieron sus discos o que si fue una exiliada de su tierra. Hoy vamos a recordar a Sosa de la mejor forma posible, escuchándola.
Antes de partir de este mundo terrenal a causa de una disfunción renal, la cual se complicó causándole una falla cardiorrespiratoria, “La Negra” nos dejó uno de los discos más icónicos de la música latinoamericana.
En una producción de dos tomos, Mercedes Sosa le regaló al mundo el álbum “Cantora”, un disco lleno de música vernácula, folk y un chingo de esperanza.
Sólo para que te des un quemón queridísimo lector, en este disco Sosa comparte temas con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Caetano Veloso, Shakira, Diego Torres, Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13, Vicentico, Fito Páez, Lila Downs, Gustavo Cordera, Joaquín Sabina y Franco de Vita, (si no conoces a más de tres de estos gigantes te recomendamos que dejes de escuchar música empaquetada).
Este disco bien se pudo llamar “El Dream Team de la música chingona latina”. Durante 35 temas Sosa hace un recorrido por la música tradicional latina dejándonos un álbum elemental para los afines a la canción inteligente.