Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Despide a 3.500 personas con una videollamada de 3 minutos
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Tecnología > Despide a 3.500 personas con una videollamada de 3 minutos
Tecnología

Despide a 3.500 personas con una videollamada de 3 minutos

Revista360
Última actualización: 2020/05/14 | 9:31 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
COMPARTIR

Uber (UBER) ha despedido a 3.500 empleados, es decir, el 14% de toda su fuerza laboral, mediante una videollamada de Zoom de 3 minutos tras la caída del 80 % de las reservas en medio de la pandemia de coronavirus.

En una videollamada obtenida por el Daily Mail, la directora del Centro de Excelencia de Uber en Phoenix (su oficina de servicio al cliente), Ruffin Chaveleau, comunicó al personal que ese era su último día.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, dijo Chaveleau.

“Tu puesto se ha visto afectado y hoy será tu último día de trabajo con Uber. Seguirás en nómina hasta la fecha indicada en su documento de indemnización”.

Pidió disculpas por hacerlo de ese modo

Chaveleau se emocionó cuando se disculpó ante los empleados por decírselo a través de Zoom.

“Nadie quiere recibir una llamada así. Con todo el mundo a distancia y un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen de la fábrica de rumores”, dijo el director de servicio al cliente.

“También quería dar esta noticia personalmente y tomarme un momento para agradecerles por su contribución a Uber”.

Algunos trabajadores dijeron al Mail que no recibieron ningún aviso de videollamada.

“Estaba controlado. Hubiera preferido que me avisaran. El día antes, nos dijeron que en dos semanas sabríamos qué departamentos se eliminarían”, dijo un empleado.

“No nos avisaron. Si me hubiera perdido esa videollamada, no me hubiera enterado. Sabíamos que no tenían el respaldo de los conductores, pero no tenían el respaldo de nadie”.

Malos resultados

Los despidos llegan después del anuncio del jueves pasado, según el cual la empresa ha perdido 3.000 millones de dólares netos, y después de que director ejecutivo Dara Khosrowshahi revelara que renunciaría a su salario por lo que queda de año.

“Si bien nuestro negocio de viajes compartidos se ha visto muy afectado por la pandemia en desarrollo hemos tomado medidas rápidas para preservar la fortaleza de nuestra hoja de balances, concentrar recursos adicionales en Uber Eats y prepararnos para cualquier escenario de recuperación”, dijo Khosrowshahi.

El director ejecutivo dijo que se sienten “animados” porque los viajes compartidos volverán pronto.

“Además del aumento en la entrega de comida a domicilio, estamos animados por las primeras señales de reapertura de los mercados”, dijo Khosrowshahi. “Nuestra presencia global y nuestra estructura de costos sigue teniendo una ventaja importante, ya que la recuperación de los viajes compartidos variará según la ciudad y el país”.

El director financiero Nelson Chai dijo que Uber está preparado para capear la tormenta.

“Nuestra amplia liquidez nos brinda una flexibilidad sustancial para atravesar la crisis actual, pero somos proactivos y tomamos medidas para salir reforzados y más centrados como empresa”, Chai said.

“Recientemente eliminamos ocho mercados Eats que no son rentables, redujimos de forma considerable el tamaño de nuestros equipos de atención al cliente y recursos humanos”, dijo. “Tomando como base los pasos que ya hemos dado, seguimos analizando todas las palancas para asegurarnos de que nuestros negocios principales de Rides e Eats emerjan más fuertes que nunca de esta crisis”.

En una nota enviada al personal también obtenida por el Mail, Khosrowshahi comunicó que habría más recortes.

“Estamos analizando muchos escenarios y todos los costos, tanto variables como fijos, en toda la empresa. Queremos ser inteligentes, movernos rápido, para mantener e

Interesante para usted:

Investigadores y estudiantes de la BUAP son galardonados con el Breakthrough Prize in Fundamental Physics 2025

Científicos BUAP proponen IA y algoritmos para diagnosticar oportunamente la demencia

ChatGPT, Gemini y Copilot, las herramientas de IA más destacadas del momento

Egresado de la FCC de la BUAP avanza en el desarrollo de robots con expresiones faciales humanas

Científicos BUAP analizan la calidad del aire y salud en Puebla

Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Van 42 muertos por tomar alcohol adulterado en Puebla
Siguiente Publicación El mundo supera las 300 mil muertes por Covid

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad