[su_heading] Marco Calderón [/su_heading]
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, mandó el pésame a los familiares de Mara Fernanda Castilla Miranda a través de su cuenta de Twitter, con lo que confirmó el asesinato de la estudiante de 19 años de la UPAEP.
“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, fue el mensaje textual del titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Apenas esta mañana, prendas y objetos personales pertenecientes a Mara Fernanda Castilla Miranda fueron encontrados durante un cateo realizado por autoridades ministeriales en la colonia Santa Úrsula Zimatepec, en el estado de Tlaxcala.
Mara desapareció el pasado 8 de septiembre cuando, al salir de un bar a las 5 de la mañana pidió un taxi de Cabify que la llevaría a su domicilio. Desde entonces no se supo de ella.
El pasado 9 de septiembre, los teléfonos celulares del chofer de Cabify y Mara Fernanda registraron actividad en la comunidad del vecino estado donde fue realizado el cateo, tal como lo demostró el Ministerio Púbico en la audiencia del jueves 14 de septiembre. Ese mismo día la empresa de transporte Cabify dio de baja a Ricardo Alexis y, por medio de un comunicado, se solidarizó con la Fiscalía General del Estado de Puebla, para dar con el paradero de la estudiante de la UPAEP.