El conductor de Cabify, Ricardo Alexis D, fue vinculado a proceso por un juez de control quien consideró que existen elementos para relacionar al chofer con el asesinato de
Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de 19 años de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Durante la audiencia celebrada este miércoles, el Ministerio Público imputó el delito de feminicidio e incluyó que existió abuso sexual de parte del chofer del tax que atendió el llamado de la chica para llevarla a su casa al salir de un bar en Cholula.
A partir del fallo del juez, la Fiscalía General del Estado tendrá un plazo de cuatro meses para recabar evidencias que puedan ser usadas en contra de Ricardo Alexis y eventualmente sea sentenciado por feminicidio.
En la audiencia de este día estuvieron presentes los padres de la chica originaria de Xalapa, Veracruz; quienes demandaron aplicar toda la ley al presunto homicida de su hija.
En la carpeta de investigación número 14652/2017 CDI, se asienta que el 8 de septiembre, a partir de las 5:30 a.m., Ricardo Alexis llevó a Mara Castilla en un taxi de la empresa Cabify al Hotel del Sur, tras lo cual abusó sexualmente de ella, la estranguló y finalmente se deshizo del cuerpo en un terreno de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Una semana después, el 15 de septiembre el cadáver fue hallado envuelto en la sábana del motel.