El gobernador Antonio Gali Fayad anunció este martes que se suspenderá temporalmente el servicio de Uber en Puebla, la noticia se da un mes después de que se cesó a la empresa Cabify de la entidad.
Y es que en menos de un mes, choferes de ambas empresas de taxis privados se vieron involucradas en homicidios de dos jóvenes universitarias, por lo que el mandatario dijo que será piso parejo.
El anuncio de Gali se concretará hasta que se apruebe una iniciativa de Ley -que prometió enviar entre los días 17 y 18 de octubre al Congreso del Estado- y en la cual se prevé endurecer las medidas para que las personas puedan trabajar en este tipo de empresas.
El gobernador del estado aseguró que ya existe una regulación a los taxis tradicionales, y debe haber piso parejo para todos.
Presentaré ante el @CongresoPue una iniciativa sobre protocolos de seguridad en transportes ejecutivos. @Uber_MEX continúa operando. pic.twitter.com/XxV2eVO7eQ
— Tony Gali (@TonyGali) October 17, 2017
Mariana Fuentes fue la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue presuntamente asesinada por José de Jesús N. y Gerardo N, quienes utilizaron un auto de Uber para cometer el delito.
Uber Puebla dio a conocer, a través de un comunicado, que el crimen no sucedió durante un viaje en la aplicación.