Los jóvenes serán quienes decidan el rumbo de México en las elecciones del próximo año, aseguró Armando Ríos Piter durante una visita que hizo a la ciudad de Puebla.
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015, habían más de 30 millones de millennials en México. Y hasta ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registrados en la lista nominal preliminar a 11 millones 18 mil jóvenes de entre 20 y 24 años, también a 10 millones 659 mil de entre 25 y 29 años.
La lista nominal definitiva se entregará el 31 de mayo de 2018 y para el último conteo, seguro se sumarán electores.
De acuerdo con Ríos Piter, la situación que se vive actualmente complicará la participación de los ciudadanos en las elecciones.
«Traemos una terrible inercia en el país, una situación compleja, sobre todo en el estado de ánimo de nuestra gente, hay hartazgo, irritación, sensación de que las cosas no se mueven positivamente». Ríos Piter
En junio del próximo año, se disputarán 3 mil 600 cargos de elección popular y en su mayoría serán los jóvenes quienes los elijan, así nace «la responsabilidad de los universitarios por estar informados con respecto a sus actores políticos y decidir por el bien del país».
Así que, quién sea el próximo presidente de la República se lo deberá a los millennials que salgan a votar.