Desde el primer instante, el encanto colonial de Tequisquiapan te cautivará. Su clima templado invita a transitar a pie y recorrer sus mercados de artesanías. Y si eres fan del vino y el queso, este Pueblo Mágico te queda a la medida.
Checa algunas cosas que puedes gozar en este lugar:
1. Visita la Plaza Miguel Hidalgo
Rodeado de arcos de cantera, se halla un quiosco justo en el centro. Es el lugar ideal para tomar café o disfrutar una deliciosa comida.
2. Conoce la Parroquia de Santa María de la Asunción.
Este templo se erigió en 1874. Su fachada estilo neoclásico es de cantera rosa. Su torre está decorada con flores simétricas.
3. Descubre el Museo del queso y el Vino.
Un plan ideal. Aquí se exhiben maquetas, fotos, réplicas y proyecciones sobre la elaboración del vino y queso. Lo mejor es la degustación de productos queretanos. Además tienes que agendar la esperada Feria Nacional del Queso y Vino que se realizará del 20 de mayo al 5 de junio. En las instalaciones del Parque la Pila, recinto oficial.
4. Lánzate a Viñedos La Redonda
Este sitio se encuentra entre frondosos ahuehuetes y sabinos, donde alguna vez hubo un molino y una pila para almacenar agua, actualmente vacía. Es el mejor lugar para hacer un día de campo.
5. No dejes de ir a la Mina de Ópalo
En La Trinidad, a 10 minutos del centro, puedes conocer el proceso de extracción, pulido y acabado de esta piedra y ver a los mineros trabajar rústicamente con un martillo casero de punta fina.
Con información de México Desconocido.