Toda cena navideña necesita una buena ensalada para equilibrar el peso del pavo o de la carne condimentada, así que te vamos a proponer 5 opciones de ensaladas navideñas dulces para comer en las cenas de Navidad y Año Nuevo, así que manos a los ingredientes y a preparar se ha dicho.
En medio de tantos platillos calóricos, incorporar una ensalada navideña festiva y única aportará frescura a tu menú festivo. Sin embargo, no se trata de cualquier ensalada; es crucial buscar opciones originales con un toque distintivo navideño que las diferencie de las que solemos disfrutar habitualmente.
1. Ensalada de manzana navideña sin azúcar
Esta versión sin azúcar de la ensalada de manzana navideña aún conserva la frescura y la deliciosa combinación de texturas, pero sin añadir azúcares. ¡Es una opción saludable y deliciosa para disfrutar durante las festividades!
2. Ensalada de quinoa con arándanos
De la vista nace el amor, y también de la experiencia misma. Hay veces en que no nos dan tantas ganas de comer alguna ensalada porque parecen muy sosas, aburridas y sin sabor. Ese es el problema, que no sabemos mezclar los ingredientes de forma creativa y adecuada para disfrutar de todas las saludables ventajas acompañar tu comida con una rica ensalada, que además tiene texturas increíbles que te van a satisfacer en cada mordida.
3.Ensalada de betabel rostizado
¿Tienes betabeles en tu despensa y no sabes qué preparar con ellos? Te compartimos esta deliciosa receta para que prepares una fresca ensalada de betabel rostizado con queso de cabra. Tiene un sabor muy equilibrado y delicioso, además es perfecta para la cena de Navidad, ya que el queso de cabra siempre le da ese toque elegante que buscamos en las ensaladas.
4.Ensalada de granada y pera
Esta es una de esas ensaladas que sin duda van a lucir en tu mesa, con unos bonitos colores navideños. Inspirados en el pico de gallo, una de las salsas más tradicionales de la cocina mexicana, hemos preparado una riquísima ensalada de pera y granada que sorprende con su mezcla de sabores dulces con un poco de picante, ambos unidos por el sabor del cilantro y la acidez del jugo de limón. Puedes utilizarla para botanear, o como un tentempié antes de la cena.
5.Ensalada de piña, melón y jamón serrano
La oferta de ensaladas en temporada de verano es muy amplia. existen algunos clásicos que siempre podemos tener a al mano y que sin duda son una excelente alternativa cuando buscamos comer algo fresco y lleno de sabor. Hoy te propongo una receta de ensalada de piña, melón y jamón serrano que responde perfectamente a los criterios de frescura y sabor que te comentaba anteriormente. Para aportarle un toque cremoso le voy a agregar queso Brie que es muy versátil y siempre combina bien en una ensalada.
(Con información de Directo al Paladar)