Cuando a finales del año pasado parecía que el mundo se volvía a abrir al turismo, apareció la variante Ómicron y todo volvió a cerrarse. Afortunadamente, con las primeras muestras de que lo peor ya ha pasado, vuelven los anuncios de nuevas aperturas de países que están deseando que lleguen viajeros a su territorio. Mientras Europa comienza a flexibilizar restricciones, en otros lugares ya han hecho público que sus fronteras están abiertas. Checa cuáles son:
VIETNAM
Tras dos años con el país cerrado por la pandemia, Vietnam anuncia que reabre las fronteras a todos los viajeros el próximo 15 de marzo. Los turistas deberán tener:
– Pauta de vacunación completa
– Presentar una prueba negativa de coronavirus al entrar y salir
– Contratar un seguro de cobertura médico específico para cubrir cualquier contingencia por Covid-19 de un importe mínimo de $10.000.
AUSTRALIA
Desde el 21 de febrero de 2022 todos los titulares de visas con todas las vacunas pueden viajar a Australia. La condición es haber completado un curso de una vacuna aprobada o reconocida por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) y presentar el correspondiente certificado de vacunación.
MARRUECOS
El país vuelve a abrir sus fronteras a partir del próximo 7 de febrero. Eso sí, habrá que cumplir ciertas condiciones:
– Certificado internacional válido de vacunación completa contra COVID-19.
– Prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 48 horas anteriores, debe proporcionarse a la salida.
– Se administrará una prueba rápida de antígenos a todos los viajeros a su llegada.
TAILANDIA
Tailandia reabrió sus fronteras a los extranjeros vacunados contra la Covid el pasado 1 de febrero. Eso sí, según el Centro para la Administración de la Situación de la Pandemia (CCSA, siglas en inglés), los turistas que quieran disfrutar de las maravillas de Tailandia deberán cumplir con dos pruebas PCR: la primera se realizará a la llegada; la segunda, cinco días después en el país.
FILIPINAS
La variante Ómicron obligó a Filipinas a suspender la progresiva apertura de sus fronteras a finales del años pasado. Afortunadamente, ya ha anunciado que a partir del 10 de febrero volverá a aceptar extranjeros completamente vacunados de países que no requieren visa para fines turísticos y comerciales. Como requisitos, se deberá presentar un documento que muestre su estado de vacunación contra el COVID-19 además de un test negativo.
Con información de National Geographic