Últimamente el cabello corto se usa con mucha frecuencia, ya que los estereotipos sobre que la belleza solo viene en pelo largo ya se esfumaron, lo que permite a muchas mujeres jugar con su estilo de cabello y mantenerse frescas y cómodas.
Muchas personas que han tenido el cabello largo toda su vida y se lo llegan a cortar extrañan poderse peinar, porque sienten que con el pelo corto solo tienen la opción de usarlo suelto, pero esto es un gran error, ya que hay muchos peinados que se pueden hacer y aquí te daremos 5 opciones.
Clásicos chongos
Uno de los peinados más populares para el cabello corto son los chongos, los cuales son muy fáciles de crear y hacen divertido cualquier look que tengas en mente. En esta propuesta se lucen dos moños altos. Para recrearla, divide el pelo en dos, amarra cada mechón como si fueran dos coletas altas y empieza a girarlos formando el chongo. Recuerda que entre más apretados, menos voluminosos, esto dependerá de tu gusto y como quieres lucir esta gran opción. Con fleco se ven geniales.
Al estilo de Pamela Anderson en cabello corto
Un peinado que está muy en tendencia, desde que las marcas empezaron a crear los famosos cepillos secadores, es este estilo voluminoso de las actrices de Hollywood de los 90, en especial Pamela Anderson con su icónico chongo con fleco. Y, gracias a la influencer Elizabeth Villalobos, las chicas de cabello corto también pueden recrearlo sin ningún problema y muy fácilmente, como nos muestra en su video.
Trenza aesthetic
Esta ideate puede salvar cuando necesitas un peinado rápido, ya sea para una salida con amigas, para la escuela y hasta para ir al antro, es tan fácil y bonito que se ha vuelto una tendencia aesthetic. Solo necesitas partir tu cabello por la mitad, luego tomarás dos mechones pequeños de la parte de enfrente y empezarás a trenzarlos como usualmente lo haces. Culmina con unas ligas chicas en las puntas y, si quieres darle un toque extra, puedes combinarlas con tu look.
Efecto mojado para quien tiene cabello corto
Este peinado que lució Florence Pugh hace poco es una gran opción para eventos especiales, ya que se ve elegante y sensual al mismo tiempo, gracias a la combinación entre lo completamente pulido al frente y lo suelto por detrás. Para este look, vas a necesitar una gran cantidad de gel, mousse o fijador, ya que el punto es pasar todo el cabello hacia atrás hasta que quede completamente fijo, además, por las características de estos productos de cabello, se logra el efecto mojado deseado.
Editorial y un poco más
Si estás buscando un peinado para unas fotos o para una ocasión especial y quieres lucir alejada de lo común y lo clásico, esta propuesta de la influencer Valentina puede ser tu solución. Gracias a los accesorios que utiliza, convierte unas trenzas sencillas en un peinado más elegante y glam.
(Con información de El Universal)