Tienes que sentarte a disfrutar este pedazo de serie que te hará recordar constantemente a Breaking Bad. Si por el contrario no has visto ni un solo capítulo, disfrutarás del humor y la gran interpretación de Bob Odenkirk, o lo que es lo mismo, Saul Goodman. Aquí van 5 motivos para ver Better Call Saul, no te decepcionará.
1. Por Bob Odenkirk (Saul Goodman). En Estados Unidos es un actor muy popular por sus pequeños pero grandes papeles en Seinfeld o The Office. Saul Goodman es un personaje que te enganchará desde sus primeras apariciones, aun siendo un torpe abogado del estado. Su particular forma de ser, dicharachero y gracioso, le convierte en un showman que acapara todo el peso de la serie (compartido con su hermano Chuck y Mike).
2. Por las referencias a Breaking Bad. A todos los amantes de Breaking Bad que nos hemos puesto a disfrutar de Better Call Saul nos ha salido la sonrisilla melancólica en más de una ocasión. Y es que constantemente veremos personajes, escenarios y encontraremos referencias a la gran serie de Heinserberg y compañía. Esta nueva serie se puede percibir como un flash forward de Breaking Bad, ya que incluso en el último capítulo de ésta, se predice el futuro de Saul Goodman cuando este le dice a Walter la siguiente frase: “Si tengo suerte, en el mejor de los casos, dentro de un mes estaré llevando una panadería Cinnabon en Omaha”. No es por ser Spoiler, pero así es como comienza esta precuela.
3. Si no has visto Breaking Bad, te encantará igual. En esta nueva serie encontrarás personajes totalmente nuevos, que te fascinarán desde el primer capítulo, como el hermano especialito de Saul, Chuck, que tiene un trauma con los campos magnéticos y la hipersensibilidad. O como Nacho Varga, que se convertirá en el nuevo malo malísimo de la serie.
4. Por Mike Ehrmantraut. Los amantes de Breaking Bad ya lo tendrán como uno de sus personajes favoritos de siempre y es que el papel de Mike es simplemente bestial. En Breaking Bad aparecía mucho, pero es que en Better Call Saul tiene un papel casi de protagonista y eso nos permitirá disfrutar mucho más del particular ‘abuelo’ Ehrmantraut. Un ex policía, habituado a vivir en situaciones límite, que se sabe absolutamente todas las tretas de los submundos y que nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión. Y lo que más nos sorprenderá es el trabajo con el que comienza la serie.
5. Esas calles llenas de delincuencia y mafias, ese desierto tan cercano en el que reposan cuerpos de aquellos que trataron de engañar a algún capo, ese salón de belleza chino que tanto quiere Saul Goodman… Todo nos encanta de Albuquerque y con Better Call Saul volveremos a disfrutar de Nuevo México.
Con información de The Idealist