Hemos perdido la capacidad de asombro, todos andamos en «modo zombie» con nuestra atención en el celular, y tenemos adicción a lo nuevo y a lo que nos produce más dopamina, por esto las series violentas tienen tanto éxito.
Pero independientemente de nuestras enfermas obsesiones, tenemos que reconocer el trabajo de esta producción y ver porqué es atractiva.
«Estamos muertos» mezcló el k-drama con unos cuantos zombies y se convirtió en la nueva sensación de Netflix. En su primer fin de semana, la producción original se logró colar en los primeros puestos de lo más visto en diferentes países.
La trama ha cautivado a quienes lo han visto devorando los doce capítulos de la primera temporada. Para conocer más de esta producción te presentamos algunos datos que envuelven «Estamos muertos». Tal vez después de conocerlos quieras volver a ver algunos capítulos para descubrir nuevos detalles de la producción que sigue sumando reproducciones en Netflix.
Webtoon como inspiración
La serie coreana del momento toma su inspiración del webtoon ‘Now at our school’ escrito por Joo Dong Keun en el año 2009, el cual cuenta con más de 130 capítulos. Es de allí donde nace la inspiración para traer los primeros, de los que podrían ser muchos más, capítulos de Estamos muertos.
Producción a escala
Los escenarios y locaciones, así como el manejo de extras para interpretar a los zombis, fueron ejecutados a la perfección para dar vida a la trama. Para llevar a cabo muchas de las escenas de la escuela, la producción construyó un set de 100 metros de largo para recrear de la manera más realista posible el ambiente.
Zombis en coreografía
El director Lee Jae-kyoo compartió que los movimientos en que las personas se transformaban en zombis fueron ideados por expertos, entre bailarines y coreógrafos. Todos los actores tuvieron una preparación previa para aprenderse los movimientos donde nada quedó a la improvisación.
Intensa preparación
Para dar vida a esta atmósfera, los actores pasaron por varias horas de ensayo y preparación. Algunos de sus protagonistas como Cho Yi Hyun, Park Solomon y Yoon Chang Young incluso se inscribieron meses antes a una escuela de acción para prepararse para sus personajes.
Uniforme, una pieza clave
Si creías que cada elemento estaba por casualidad en Estamos muertos, estás equivocado. Hasta el elemento más simple, como la elección del color del uniforme de los estudiantes tiene un por qué. En esta caso el equipo creativo decidió que este fuera en color verde, un color que crearía contraste con el rojo intenso de la sangre que no para en todos los capítulos de la serie.
Éxito al doble
Otro de los elementos que ha atrapado a los suscriptores de la serie es el casting elegido para esta historia. Los actores son principalmente jóvenes promesas reconocidos en Corea. Entre ellos se encuentra la actriz Lee Yoo- mi, quien alcanzó fama mundial con su papel en la serie más vista de Netflix al momento, El juego del calamar.
Para tener una mejor experiencia, Lee Jae-kyoo invita a la audiencia a ver ‘Estamos muertos’ con las luces apagadas y subirle al volumen para detectar los detalles audiovisuales de cada escena
Con información de Forbes