No hay satisfacción más grande que salir de la rutina diaria llena de estrés. Cerca de la Ciudad de México existen pueblos mágicos que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu fin de semana hasta olvidarte de todos los problemas.
Lo mejor es que puedes hacer de todo, desde nadar, admirar paisajes que parecen sacados de una postal, acampar y lo mejor, disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas.
Además, son perfectos para hacer planes con la familia, pero también con tu pareja o amigos. No hay duda, será un viaje inolvidable y sin tener que pasar horas en la carretera.
Acá te contamos de algunos lugares que debes conocer si eres amante de los viajes o si lo que buscas es alejarte de todo el estrés.
Valle de Bravo, Estado de México
Este destino es ideal para descansar del tráfico y contaminación que hay en la capital del país. El clima es templado durante el día, favoreciendo a realizar varias actividades acuáticas en la laguna, esquí, equitación, tirarte de un paracaídas, practicar veleo o tiros en un campo de golf.
Una de las grandes atracciones de este pueblo mágico que se ubica en el Estado de México, es su mirador, donde podrás contemplar los maravillosos paisajes que ofrece.
Se encuentra a 130 kilómetros de la Ciudad de México y en auto podrás llegar en poco más de dos horas. En la Central de Autobuses de Observatorio podrás abordar un camión que te llevará por 245 pesos hasta el centro de Valle de Bravo.
Tepoztlán, Morelos
Este lugar lleno de magia se encuentra a 74 kilómetros de la Ciudad de México. Te recomendamos tomar los autobuses Pullman de Morelos, que salen en la Central del Sur, para llegar.
Aquí podrás visitar el ex convento de la Natividad, el Museo de Carlos Pellicer o la Pirámide del Tepozteco. Este pueblo es reconocido por su producción de artesanías hechas con papel amate.
Malinalco, Estado de México
En este pueblo mágico que se encuentra a dos horas de la Ciudad de México , podrás visitar el ex Convento Agustino, la zona arqueológica y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider.
Te recomendamos tomar el camión que sale de la Terminal de Observatorio con dirección a Chalma. De ahí, aborda un taxi y pide que te lleve al centro de Malinalco.
Real del Monte, Hidalgo
El paisaje en este poblado recuerda su pasado minero con influencia de las ciudades europeas. Podrás visitar la Parroquia de La Asunción, la Capilla Santa Cruz, el Panteón Inglés o el Museo de la Mina de Acosta.
Se encuentra a 12 kilómetros de Pachuca por lo que es fácil llegar en automóvil. Si viajas en autobús, podrás abordarlo en la Central del Norte.
Peña de Bernal, Querétaro
Peña de Bernal es sede del monolito con 10 millones de antigüedad, un sitio muy concurrido porque los turistas llegan a cargarse de energía.
También podrás conocer ‘El Castillo’, donde hay un reloj de origen alemán; la Capilla de las Ánimas y el Templo de San Sebastián Martir.
Para llegar desde Querétaro, te recomendamos tomar la carretera estatal 100, rumbo a Higuerillas. Desde San Juan del Río o la Sierra Gorda, por la carretera federal 120 hasta Ezequiel Montes; ahí se dobla al poniente hasta entroncar con la vía anterior.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Este sitio es uno de los más queridos por los chilangos y los extranjeros, ya que aquí podrás aprovechar de las aguas termales, los masajes terapeúticos y hasta de fisoterapia.
También puedes ir a la Laguna Verde, el pueblo de Malinaltenango, el Museo Arturo San Román y la Iglesia de la Asunción de María.
Es uno de los municipios del Estado de México. La localidad se encuentra a aproximadamente 120 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.
Tecozautla, Hidalgo
Este municipio de Hidalgo es famoso por sus balnearios, en especial por el llamado Géiser, donde hay un géiser natural y manantiales. Aquí también podrás conocer sitios arqueológicos y el Cerro del Astillero
El autobús que te lleva a Tecozautla sale en la Central del Norte de la Ciudad de México.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Prepárate para ser sorprendido por la naturaleza en este lugar, donde podrás conocer, bosques, haciendas antiguas, presas, formaciones rocosas y hasta los prismas basáltico, su principal atractivo.
Si viajas en auto, llegarás tomando la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña.
(Con información de Cultura Colectiva)