Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Así se creó el nuevo y sensacional opening de la temporada final de GoT
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Así se creó el nuevo y sensacional opening de la temporada final de GoT
DestacadoEntretenimiento

Así se creó el nuevo y sensacional opening de la temporada final de GoT

Revista360
Última actualización: 2019/04/15 | 2:00 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
COMPARTIR

Una de las mayores sorpresas que, en lo personal, me he llevado con el estreno de la temporada final de ‘Juego de Tronos’ ha sido con la llegada de una nueva secuencia de créditos que nos acompañará a lo largo de estos últimos seis episodios.

Un nuevo opening, o intro, en el que sin romper del todo con los elementos del original (con el viaje por el mundo conocido en una maqueta mecanizada en el interior de un astrolabio esfera armilar) lo renueva completamente. Y lo hace a través de un rediseño y una mirada más cercana, e íntima, a los escenarios principales de la serie.

Según Kirk Shintani, creador del opening, en 2017 D.B Weiss, David Benioff y llegaron a Elastic, estudio responsable del mismo, con la petición de hacer una secuencia de títulos nueva. «Nos moríamos por hacer un ‘lifting’, llevábamos viendo lo mismo nueve años».

Además del rediseño completo, el primer gran cambio ejecutado por Shintani y Angus Wall, desarrolladores de la secuencia, viene con la escala: hay una mejor sensación de autenticidad, ya que el primer opening hacía «trampas» con las proporciones y medidas:

La escala de la secuencia de título original siempre fue ambigua, un pelín falseada. Nos volvía a todos locos. Cada temporada, siempre lamentábamos el hecho de que lo que queríamos era retexturizar y reformar todas las formas.

Como podéis ver, en esta ocasión, los créditos comienzan en la gran brecha del Muro, pasamos por el Último Hogar y en lo que avanza el «hielo» llegamos a Invernalia. Ahí ya vemos el segundo gran cambio, uno bastante más evidente: en esta ocasión nos colamos hasta el fondo en el hogar de los Starks, con vistas interiores.

Idea de Benioff y Weiss, Kirkstani justifica este cambio de perspectiva asegurando que «esta temporada es mucho más cercana. Narrativamente hablando, están haciendo algo más que volar de localización en localización. Hay mucha más historia.»

Jugada que se repetirá en la Fortaleza Roja y el Salón del Trono de Hierro:»la serie se ha movido inexorablemente hacia el Trono de Hierro. Ser capaces de meternos dentro, nos permitió finalizar la secuencia en el trono», comentó Wall.

Pero claro, esto no es un dicho y hecho. Lograr meternos en los edificios respetando el mecanismo de todo fue complicado. Aquí trabajaron para que el espectador reconociese en cada momento dónde estábamos mientras las habitaciones «se construían».

Otra cuestión era la iluminación. Aquí tuvieron que respetar que la cripta de Invernalia, o la cámara donde está el cráneo de Balerion, estaban iluminadas casi completamente por antorchas.

La iluminación es de hecho algo que destaca en la secuencia. Todo es más oscuro, con un sol más de invierno. No sé vosotros, pero a mí me hacía presagiar la nueva Larga Noche.

Por último, nos hemos encontrado con un cambio en el mismo astrolabio. Si en las temporadas anteriores presentaban escenas de la historia anterior a ‘Juego de Tronos’, aquí ya nos muestran cosas que hemos visto durante los pasados nueve años.

Interesante para usted:

Estrenos de abril 2026: series, películas y eventos en vivo en Netflix

Se reúnen científicos del grupo ALICE con legisladores

Kane Parsons, director de BACKROOMS, llega a CCXPMX

Rinde informe de Labores director del Complejo Regional Centro

Docentes BUAP presentan el libro Metodología de la Investigación

TEMAS: Créditos, GOT, HBO
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Con derrota y eliminación, Artilleros concluye su primera temporada en la LFA
Siguiente Publicación Mantiene Miguel Barbosa más de 23 puntos de ventaja

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}