Se considera Centennials a las personas que nacieron entre 1981 y 1996. Actualmente andan cerca de los 40 y como son más consientes y cuidadosos de su tiempo y especialmente de su cuerpo, buscan comer y tomar lo mejor.
Seguramente dijeron que jamás dejarían la cerveza, pero la verdad es que ya les esponja y los indigesta. Además de que la cruda les dura una semana.
Como pensamos en todos, hoy les traemos las cervezas ideales para los centennials, son menos amargas, con menos alcohol, incluso algunas tienen cero alcohol y cero calorías, pero con el mismo sabor de una cerveza normal.
Diferentes marcas en México han lanzado presentaciones que permitan al consumidor seguir disfrutando de la cebada sin salir raspado. Aquí unas opciones:
Heineken Silver
Su maduración en frío a -1ºC resulta en una cerveza súper refrescante, menos amarga y fácil de beber. También tiene un grado menos de alcohol (4.0% respecto a los 5.0 grados habituales). Al ser menos amarga y menos alcohólica, la Heineken Silver es perfecta también para esos días de verano en los que reunirse bajo el sol en la terraza de un bar.
En cuanto a su aspecto, es una cerveza lager clara, de color amarillo brillante y con una espuma blanca y cremosa. La icónica etiqueta verde se ha renovado también con un nuevo tono turquesa que diferencia esta nueva cerveza de la Heineken Original.
Heineken 0.0
Es una cerveza estilo Lager, de aspecto dorado muy claro, burbuja fina y un sabor dulce. Su sabor se consigue, gracias a un sistema en el que la cerveza reposa durante 28 días para que la levadura tenga la presión perfecta, equilibrando los gases naturales de la fermentación con los azúcares.
Calorías: 69 calorías en una botella
Precio: 1 lata, alrededor de 12 pesos.
¿Dónde comprar? Amazon, Chedraui, Walmart.
Corona Cero
Es una cerveza elaborada en México, de Grupo Modelo. Está elaborada con agua, malta, cebada, lúpulo y levadura. Tiene cuerpo cristalino, carbonatación mediana. Sus notas son dulces y es baja en amargor.
Calorías: 145 calorías en una lata
Precio: 1 lata, alrededor de 14 pesos.
¿Dónde comprar? Amazon y supermercados.
Old Milwaukee
Es ligera y con mínima amargura, mantiene el sabor a cerveza, gracias a que fue elaborada con el proceso tradicional de fermentación. El alcohol se elimina por un método de centrifugación. Cuenta con menos calorías que una cerveza común, por lo que es el complemento perfecto para una dieta saludable.
Calorías: 50 calorías en una lata
Precio: 1 lata, alrededor de 30 pesos.
¿Dónde comprar? Amazon y Walmart.
Mula de 5’s
Es una bebida artesanal de jengibre sin alcohol, elaborada con jarabe de jengibre, azúcar de caña natural y agua. Sus notas son dulces y cítricas, es perfecta para tomarse sola o usarse como mezclador en cocteles.
Calorías: 99 calorías en una botella
Precio: 1 botella, alrededor de 50 pesos.
¿Dónde comprar? Amazon y Beerhouse.
Hoegaarden 0.0
Hoegaarden 0.0 es la versión sin alcohol de una de las cervezas belgas más conocidas. Es una cerveza coronada por espuma blanca, cremosa y duradera Tiene aromas afrutados y especiados, que evocan cítricos, cilantro y lúpulo.
Calorías: 45 calorías en una lata.
Precio: 1 lata, alrededor de 31 pesos.
¿Dónde comprar? Beerhouse.
Cerveza Obolon
Cerveza de estilo lager sin alcohol, de color dorado brillante; es producida por la cervecería ucraniana Obolon. Tiene aroma a cereal, sabor dulce, aunque prevalecen notas ligeramente amargas.
Calorías: 65 calorías en una lata.
Precio: 1 lata, alrededor de 29 pesos.
¿Dónde comprar? Chedraui.
Con información de Food&Wine