Damas y caballeros, hoy nuestra esperada sección “Héroes y bandidos” se engalana con la presencia de ¡Luis Miguel!…pero Barbosa Huerta.
Este poblano, originario de Zinacatepec, en el corazón del Valle de Tehuacán, es senador de la República, cargo al que llegó de la mano del PRD para después chapulinear, es decir, cambiar a la bancada del PT y Morena. Gracias al efectivo poder del pejededazo será el candidato a la gubernatura de Puebla por este último partido, tras vencer (sí, como no) a los otros cuatro suspirantes: el académico Enrique Cárdenas Sánchez, el campirano Alonso Aco Cortés, el diputado federal Rodrigo Abdalá Dartigues y Abelardo Cuéllar Delgado, el único de los cuatro que se negó a reconocer al flamante ungido.
Hay que recordar que el siempre fiel Barbosa fue aliado irrestricto del morenovallismo durante los primeros tres años de su imperio. Además, no vaya a ser que en una de esas nos lo vayan a acusar de participar en actos anticipados de campaña, pues el proceso inicia formalmente en febrero de 2018 y resulta que aquí en Morena ya están más puestos que un calcetín para la gran fiesta. Malpensados que somos.