Con la entrada a la bolsa de valores, la plataforma, usada por unas 11 millones de personas cada mes, espera recaudar 363 millones de euros. Todo para invertir en su infraestructura y sus herramientas de monetización.
La intención de la empresa californiana es atraer y retener más personas, además de comprar o fusionarse con otra empresa, según indica AFP.
Jeff Bonforte, director ejecutivo de Grindr, resaltó su misión al servicio de la comunidad LGBTQ+, al indicar que su mercado objetivo «crece rápidamente». También recalcó la compañía que 80% de sus perfiles corresponden a menores de 35 años.
No todos son buenas noticias en el mundo Grindr
La compañía recientemente ha recurrido una multa récord de 6,5 millones de euros que le impuso Noruega por compartir ilegalmente datos personales.
La app de citas Grindr ha estado durante años compartiendo datos sensibles de sus usuarios, poniéndolos en grave peligro.
En otros países la aplicación ha sido censurada. De hecho, China la censuró en enero, ya que el matrimonio en el país Oriental, entre personas del mismo sexo, está prohibido y los asuntos LGBTQ+ siguen siendo un tabú.
Con información de Business Insider.