Desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció la contratación de médicos especialistas cubanos, varios médicos mexicanos han reprochado a través de sus redes sociales que el gobierno federal no los contrate, para brindar servicios al sistema de salud.
Algunos dicen estar en lista de espera. Otros comentan que, no todos están dispuestos a dejar las comodidades que tienen para ir a vivir a lugares inhóspitos.
Andrés Manuel López Obrador contrató 500 médicos especialistas cubanos para cubrir la falta de atención en las zonas más pobres del país. Lugares donde los profesionistas mexicanos no quieren laborar.
El mandatario federal expuso que dicha decisión se tomó con base en un muestreo de los médicos mexicanos y su negativa de prestar atención en zonas marginadas y rurales, donde la atención de especialistas es necesaria.
Esas plazas que tanto están esperando los médicos mexicanos, ¿estarán ubicadas sólo en las áreas metropolitanas? Se nos está olvidando un punto importante, ¿de qué servirá enviar a especialistas de cualquier país a las zonas rurales mexicanas, si no tendrán la infraestructura y materiales necesarios? ¿Qué opinas?
Con información de Forbes