Pink Floyd ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Su música sigue estando vigente, y es por eso que adquiere más valor.
Se les considera los pioneros o creadores de estilos tan importantes como el rock psicodélico, el rock sinfónico y el progresivo. Por esto es que varias empresas están interesadas en la compra de su catálogo musical. Hasta Mark Zuckerberg quería usar una de las canciones del grupo británico para su campaña publicitaria de Instagram.
Pero los que están ofreciendo cada vez más son, Warner Music y BMG, empresa de gestión musical alemana aliada al fondo americano KKR, según el Financial Times.
El catálogo de música del legendario grupo de rock británico Pink Floyd podría superar los 500 millones de dólares.
La banda de rock, liderada por David Gilmore y Robert Plant, es uno de los grupos con más éxito de la historia, con temas emblemáticos como «Money», «Wish you were here» o «Comfortably Numb».
Las ventas de catálogos musicales de estrellas musicales se han multiplicado en los últimos años, con las de David Bowie, Bob Dylan, Sting o Tina Turner, que según la prensa habrían sido cedidas por cientos de millones de dólares.
Te dejamos una playlist para que la disfrutes:
Con información de Reuters