Todavía no entendemos del todo lo que son las criptomonedas y cómo funcionan, y hay mucha gente que se aprovecha de ello. Básicamente y, entre otras cosas, son un nuevo medio para hacer creer a la gente que es fácil hacerse rico por internet y sin hacer nada o casi nada.
Sin embargo, son una de las palabras del año. El problema es cuando se mezclan y anuncian como posibilidades de negociar a lo NFTs, pero una cosa es vender simbólicamente memes a pobres ilusos o gente con dinero para derrochar y otra meter a los negacionistas en la ecuación.
Pero, si nos ponemos en la mente de un engañabobos, ¿qué mejor que atacar al grupo social que ha demostrado creerse más y mejor las mentiras de internet? El mes pasado nació en Estados Unidos la criptomoneda Unvaxxed Semen, es decir «semen no vacunado».
En Estados Unidos la población no vacunada supone más del 40% de la misma, más o menos, el número de votantes de Donald Trump, y no es casualidad.
Uno de los grandes mitos, más tonto que el del microchip de Bill Gates, es que deja estéril o infecta los genes produciendo secuelas en la descendencia. De ahí se basan muchos de los mensajes más alarmistas sobre el genocidio masivo que según estos “cabeza de papel aluminio” produce las vacunas aprobadas contra el Covid-19. Por tanto, siguiendo esta lógica, el semen de los no vacunados será más valioso cada día.
Para entrar a su portal web, debes macar marcar la casilla de que eres antivacunas. En el mismo proyecto se afirman intenciones de atraer a la comunidad que definen como «sangre pura», de congelar criogénicamente el semen o de crear su propia versión de Tinder. Incluso hay un proyecto llamado «Super Sperm».
El proyecto no es más que algo vago, poco realista y creado en lo que bien podría ser media hora de trabajo de un adolescente aburrido. Vamos, el tipo de producto e información fake que tan bien se convierte en bulos y alimenta a esta gente. Una muestra de ello es que ya se ven pancartas con el «Unvaxxed Sperm» en las manifestaciones negacionistas.
Con información de Esquire