Por: Gilberto Brenis / @GilbertoBrenis
Fotos: Cortesía Anna Carreiro
En una familia el que de momento uno de sus integrantes diga que le gustaría dedicarse a la actuación puede resultar común. Pero que en una familia sean tres las integrantes que decidan por la misma profesión no resulta tan común.
Así es la casa de Anna Carreiro, ella y sus dos hermanas tuvieron desde muy pequeñas el gusto por el mundo del entretenimiento.
Ella nos habla de manera muy abierta sobre cómo ha sido su carrera y también sobre tener a una hermana gemela en uno de los reality shows más vistos de nuestro país.
Gilberto Brenis: ¿Qué fue primero contigo el mundo de la actuación o el mundo fitness?
Anna Carreiro: Empezó primero la actuación, llevo ya seis años como actriz. Después tuve a mi hijo, Mateo. Eso fue hace un año cinco meses y me puse las pilas con el ejercicio y las pesas. Más que hacer ejercicio se me creo un hábito y me encanta sentirme bien y alimentarme bien.
GB: A mí me han dicho que un hábito se genera con 21 días de hacer una determinada cosa, pero realmente conmigo el ejercicio nomás no ha pegado…
AC: Es un truco como para iniciar el camino hacia un hábito, yo realmente creo que después de seis meses de hacer algo de manera cotidiana lo puedes añadir a tu vida como hábito, antes no. Lo más importante es cuando ves un resultado en tu estado de ánimo y en tu cuerpo. Yo realmente me agarré al ejercicio cuando vi en el espejo que me estaba funcionando.
GB: A veces ser mamá precisamente te quita la posibilidad de ser tu prioridad porque tienes que ver antes por tu hijo y eso a veces facilita los pretextos…
AC: Es muy cierto, creo que una meta que me propuse fue que respetando mi carrera de actriz debo de estar en condiciones óptimas si es que mi personaje tiene que hacer escenas en bikini en la playa o una escena de cama o cualquier escena que involucre mi cuerpo. Yo debo sentirme bien cuando empezamos la escena, no por los directores o actores sino por mí. Eso me permite darle a mi personaje un instrumento en condiciones excelentes para poder desarrollar cualquier necesidad que se tenga.
GB: ¿Cómo empezó el gusto por la actuación?
AC: Yo viví 14 años en Vallarta, a los 13 años nos fuimos para allá. Yo tengo una hermana gemela (Aranza) y mi hermana mayor (Andrea) quien también es actriz y antes de irnos para allá las tres ya hacíamos comerciales y pasarelas. Mi mamá nos llevaba y nos encantaba. Preferíamos ir a los castings que a las fiestas infantiles. En Vallarta llevamos una vida increíble, muy tranquila, pero las tres teníamos el gusanito del mundo artístico así que nos regresamos a la Ciudad de México. Andrea y yo entramos al CEFAC y Aranza entró al CEA. Así empezamos las tres en este mundo.
GB:¿Qué es lo que más te gusta de la actuación?
AC: Yo siempre he dicho que la actuación o te adopta o te aborta. Es de mucha paciencia y creer en ti. A veces los actores nos juzgamos mucho entre nosotros. Hay que tener fe, hacer muchas cosas para que eventualmente llegue el proyecto que estás esperando.
GB: ¿Y qué dijeron en tu casa? Normalmente como que puede ser que una de las hijas quiera ser actriz, pero aquí las tres salieron con lo mismo
AC: Ya sé, la verdad es que mi mamá siempre estuvo muy contenta con eso y nos llevaba y traía de niñas. Ellos nos apoyaron mucho porque nos veían plenas profesionalmente. Aunque debo decirte que últimamente he pensado en tener algo extra como plan B, porque tampoco hay que tener todos los huevos en una sola canasta. Pero amo estar en el set, cambiarme de ropa una y otra vez, prestarle mi cuerpo a un personaje, cambiar de imagen. Nací para hacer esto.
GB: ¿Recuerdas cuando recibiste tu primer cheque por actuar?
AC: Estando en el CEFAC. Había un unitario que se llamaba Lo que callamos las mujeres, hice algunos episodios y nos los pagaban.
GB: ¿Las Malcriadas fue la primera telenovela que hiciste?
AC: Como tal sí, digamos que telenovela larga. Antes hice algunas series como Falsos Falsificados y Curiosidades Históricas y un personaje de 20 – 30 capítulos en Nada Personal. Pero en Las malcriadas sí estuve toda la novela.
GB: Fue una telenovela muy fuerte…
AC: Sí y la verdad es que Sabrina, mi personaje, fue muy padre. Me la pasé muy bien. Me dio mucha experiencia. La disfruté como no tienes una idea. Es un trabajo muy constante y debes tener muy claro tu personaje, de dónde vienes y a dónde vas. Es todo un show, pero lo disfruto mucho.
GB: Además fue casi toda en locación…
AC: Sí y eso le agrega un reto más pues dependes de iluminación de ruidos incidentales y de muchas otras cosas que hacen que puedan alargarse las grabaciones por horas.
GB: Bueno y en cine es otro sistema de trabajo, eso lo experimentaste con la rebelión de los Godínez…
AC: Esa es otra cosa, en cine haces cinco escenas diarias, pero las repites cien veces. La verdad esa película fue mi primer casting para cine y quedé seleccionada, fue un orgullo. Llevaba creo que seis meses de haber salido del CEFAC y me quedé con el papel. Trabajar con Gustavo Egelhaaf, Bárbara de Regil, Mauricio Argüelles y César Rodríguez fue padrísimo.
GB: ¿Cómo llegó a ti el personaje de Maribel?
AC: Mi manager, Jaime Jaramillo, me dijo del casting. Fui muy nerviosa a hacerlo y la verdad es que yo tenía la intuición de que algo había en el personaje. Hice el primer filtro y desde ahí sentí que iba a ser mío. Cuando tuve mi segundo llamado me tocó hacer el casting con Gustavo y creo que hicimos click, yo sentía que ya era mío el personaje. Fue muy chistoso. Hasta que ya después me lo dijeron de manera oficial.
GB: ¿Habrá secuela?
AC: En algún momento Carlos Morett, el director, me dijo que podría ser, pero no hay nada seguro. Vamos a dejarlo abierto.
GB: Tú hermana gemela, Aranza, estuvo en Survivor México. ¿Te han confundido con ella?
AC: Ha sido interesante porque aun con cubrebocas me confunden con ella. Ya es costumbre porque siempre nos confunden. Pero mientras estuvo en Survivor la gente que me veía en la calle pensaba que se estaban enterando antes que nadie que ya habían sacado a mi hermana.
GB: ¿Tú te hubieras aventado a hacer Survivor?
AC: De hecho, la oportunidad me llegó a mí, pero dije que no por Mateo y mi papel de mamá. Te debo decir que ahora me arrepiento un poco porque creo que, si hubiera podido ir y que Alexis, mi esposo, se hiciera cargo. Pero bueno ya habrá quizá otra posibilidad.
GB: Bueno, pero no debes de sentirte mal, la verdad es que es natural que si está tu hijo recién nacido pues decidas no dejarlo para irte a hacer un programa de televisión…
AC: Sí, tienes razón. La verdad es que si lo hubiera hecho al estar allá lejos de mi Mateo me hubiera sentido fatal, no lo hubiera disfrutado. Pero ya dije que yo no me voy de este mundo sin hacer un programa de esos, ya sea Survivor o Exatlón.
En breve tendremos la posibilidad de ver a Anna en una nueva serie de Azteca titulada 24 horas para vivir, además de que junto con sus hermanas planea el lanzamiento de una línea de productos de belleza.
De manera personal también le llama mucho la atención adentrarse al mundo de la nutrición para ayudar también a madres en proceso para cuidarse antes, durante y después del embarazo.
Independientemente de los proyectos profesionales, uno de los más importantes seguir siendo ser mamá 24/7 de Mateo, que le roba el suspiro cada vez que aprende algo nuevo.
PREGUNTAS TONTAS:
¿Qué es lo que nunca falta en tu refrigerador? Huevos.
¿Tienes alguna superstición? Cuando veo un gato negro como que me causa conflicto.
Si pudieras regresar el tiempo, ¿qué consejo le darías a tu yo de 15 años? Le diría que no se tome todo tan a pecho.
¿Qué es lo que no te gusta de ir al súper? Es que no soporto ir al súper, a Alexis le encanta ir. Le digo que él debería de ser la señora de la casa, él va pasillo por pasillo. Además, siempre se me olvida algo, soy un caos.
¿Con quién te gustaría tomarte un café? Con Angelina Jolie, se me hace muy interesante su vida. Me gustaría saber su historia.
¿De qué decisión profesional te arrepientes? De no haber estudiado actuación cuando lo quise, me tardé tres años en tomar la decisión.
¿Cuál es tu disco favorito? Yo creo que alguno de Reik o de Ha-Ash, son parte de mi vida.
¿Qué platillo no comerías? Hígado.
¿Cuál es tu película favorita? Tengo una película muy marcada de mi infancia que es Buscando a Nemo, me encanta todo de esa película.