Así como lo leen, ya existen las toallas sanitarias para hombres. Es algo difícil de imaginar, por eso es que esta opción desató debates en redes sociales, su existencia levantó muchas dudas que venimos a aclarar.
El debate comenzó porque el usuario de Twitter @EyKikx publicó: “¿Que opinan de las toallas masculinas? Los protectores ligeros para hombres se usan dentro de los calzones para evitar manchas de precum, semen o meados. Muchas marcas los están fabricando, son muy cómodos y no se notan”.
Esta publicación recibió mucho hate, incluso hubo memes aludiendo a los llamados “princesos”, como algunas personas se refieren a los hombres que consideran no corresponden al estereotipo de género tradicional.
También existieron comentarios que apelaron al impacto ecológico de las toallas sanitarias, mencionando que quienes menstrúan están optando por opciones más amigables con el medio ambiente como la copa menstrual. “Más basura en este mundo ya no necesitamos” son solo algunos ejemplos.
¿Para qué sirven las toallas sanitarias de hombre?
Las toallas masculinas fueron diseñadas para aquellas personas que tienen incontinencia urinaria. Así lo explica el sitio Continence Product Advisor: Estás toallas están dirigidas a un público en específico, hombres que sufren de la próstata o de incontinencia.
Cabe aclarar que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir incontinencia urinaria de esfuerzo, pero en los hombres, especialmente en los hombres mayores, la incontinencia a menudo proviene del agrandamiento de la glándula prostática, una afección conocida como «hiperplasia prostática benigna». Además, en los hombres la incontinencia de esfuerzo o la incontinencia urinaria por urgencia pueden asociarse a un cáncer de próstata sin tratar. Pero, más a menudo, la incontinencia es un efecto secundario de los tratamientos para el cáncer de próstata.
Con información de BBmundo