Según las mas recientes mediciones realizadas por las empresas Enkoll y Campaings & Elections (C&E), la Jefa de Gobierno de la capital del país se mantiene al frente en las preferencias para alcanzar la candidatura presidencial de Morena en 2024. Específicamente, según la empresa Enkoll, Sheinbaum Pardo encabezaría la preferencia efectiva de su partido con un 46% y un 60% nacional, frente a los aspirantes que presenta la oposición.
Caso semejante resulta el de C&E, donde la Jefa de Gobierno no sólo se sitúa al frente con el 38%, sino que, en un potencial escenario “cara a cara” con Marcelo Ebrard desde la oposición y donde ambos fueran los únicos candidatos en la boleta, la tendencia se confirma en favor de la titular del gobierno capitalino con un 54%, frente a un 46% del titular de SRE.
Asimismo ambos instrumentos sitúan al Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados al frente de las preferencias electorales, incluso por encima de una potencial oposición totalmente unificada. Así lo señala en concreto C&E, donde MORENA, el Partido Verde y el PT, alcanzan una preferencia del 52% frente a la coalición PRI-PAN-PRD y del 53% frente a una oposición unificada.