Aunque esto empezó como un sueño, ¿Imaginas un crucero que no vaya por el agua, sino surcando los cielos? Esa es la pregunta que debió hacerse Tony Holmsten’s , un artista conceptual que imaginó como podría ser el primer crucero volador de la historia.
Aunque ahora puede que ese sueño esté mucho más cerca de volverse realidad, gracias a la creación del ingeniero Hashem Al-Ghaili, que ha llevado este sueño un paso más allá creando la primera simulación real de este crucero. O lo que es lo mismo: una representación clara de lo que podría ser el máximo exponente de la exclusividad y el futuro del transporte aéreo.
Este crucero está pensado para ser un complejo turístico para 5.000 personas que vuela únicamente con energía nuclear limpia que sería capaz de mantenerlo en el aire durante varios años.
Y es que esa es una de sus grandes particularidades: este avión surcaría el cielo de forma constante sin tener que tomar tierra para repostar en varios años. Para poder entrar y salir la idea sería que otros aviones más pequeños pudieran aterrizar en una plataforma en el propio crucero aéreo.
¿Qué podemos encontrar en el crucero más lujoso del mundo? Pues, como puedes imaginar, todo tipo de cosas. Desde distintos centros comerciales, centros deportivos y piscinas, a un cine y un teatro con los últimos estrenos de la cartelera. Pero también un gran salón, una sala de actos y la mejor gastronomía. No solo eso… también una zona para niños y varios ascensores que conectarían los espacios entre sí.
Pero el culmen del lujo a bordo de este avión se encontraría en el espectacular mirador de 360 grados situado en la parte alta del avión, desde donde los pasajeros podrían soñar con algunos de los paisajes más evocadores que hay en la tierra: el de la tierra desde el aire.
Es, en conclusión, uno de los medios mas lujosos jamás concebidos en la historia de la humanidad, capaz de crear una experiencia de lujo sin precedentes. Aunque, de momento, es solo una maravillosa idea que soñamos algún día con poder ver surcando los cielos.
Con información de: elperiodico.com