Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Gali llenó la SSA de aviadores y operadores de Martha Erika
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Gali llenó la SSA de aviadores y operadores de Martha Erika
LocalNoticiasReportaje

Gali llenó la SSA de aviadores y operadores de Martha Erika

Zeus Munive
Última actualización: 2019/08/19 | 7:31 AM
Publicado por Zeus Munive Tiempo de Lectura: 6 mins
COMPARTIR

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc (El Incorrecto)

Al igual que en el sexenio de Rafael Moreno Valle cuando la Secretaría de Salud sirvió como botín político para financiar campañas y desviar recursos públicos, el ex gobernador Antonio Gali montó una estructura de operadores electorales para Martha Erika Alonso infiltrados en la nómina de la dependencia estatal y la cual fue denunciada por los propios trabajadores de la SSA.

Además, Gali Fayad, a través de Arely Sánchez Negrete, ex titular de la Secretaría de Salud, orquestó una red de tráfico de influencias para llenar a la dependencia de aviadores y cercanos al ex mandatario y su subordinada, de acuerdo a una denuncia entregada al ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

(Ilustración elincorrecto.mx)

Al decir de la carta del denunciante, cuya copia obra en poder de El Incorrecto y de Revista 360 Grados, durante la gestión de Tony Gali se entregaron 422 plazas en la SSA para personas cercanas al ex gobernador y a Sánchez Negrete, quienes fueron colaboradores de ambos en el Ayuntamiento de Puebla cuando José Antonio y Arely fueron alcalde y tesorera, respectivamente.

En esta trama se señalan directamente a Alejandro Menéses Fernández, ex director de Operación de Personal de la SSA; a Marco Ramírez Martínez, ex secretario del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud; María Ivette García de Urrieta, jefa de Capital Humano; y a Hugo Javier Rugeiro Hernández, director de Recursos Humanos del Hospital de Traumatología.

Basificaron a aviadores y operadores de MEA

La red de corrupción que se montó en la Secretaría de Salud durante el minigobierno de Gali sirvió para montar una estructura electoral a favor de la ex candidata del PAN al gobierno de Puebla en el 2018, Martha Erika Alonso.

Las quejas que se presentaron a Pacheco Pulido explican que los alfiles de Arely Sánchez también vendieron plazas hasta en 50 mil pesos cada una.

“Alejandro Menéses Fernández fue el principal operador político en la Secretaría de Salud, ya que se encargaba de pedir a los directores de los hospitales, jurisdicciones y oficinas centrales llenaran un formato con 20 promovidos en apoyo a Martha Erika Alonso (recuerden los whatsapp que circularon en época de campañas que presionaban a trabajadores del Hospital del Sur) ¡EXACTO FUE POR INDICACIONES DE ÉL! Y que actualmente siguen metiendo a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que fue corrida como favor a su amistad de su tía política (Arely Sánchez) y Tony Gali (sic)”, menciona la querella en poder de este portal de noticias.

En la denuncia también se señala como un ejemplo el caso de uno de los empleados favoritos de Alejandro Menéses Fernández, quien a menos de 8 meses de haber ingresado a la Secretaría de Salud obtuvo su empleo de base con un sueldo de 7 mil 500 pesos mensuales en tanto que trabajadores con quince años de antigüedad ganan menos y trabajan bajo el régimen de contratos temporales.

Además, se señala el incremento salarial de 18 mil pesos mensuales a su chofer, Ricardo Rodríguez Baturoni, más una compensación de 5 mil pesos. Esta persona fue favorecida con una de las 92 basificaciones.

También, Karla Sylvana Moreno Bassam, quien es sobrina de la secretaria de Salud Arely Sánchez, se le otorgó una plaza de Psicólogo con un salario de 25 mil 57 pesos mensuales.

Los más de 400 basificados, aviadores y operadores se encuentran infiltrados en los hospitales Norte, Sur y Traumatología, en la ciudad de Puebla.

Exigen renuncias para regresar a gente de Aguilar Chedraui

Asimismo, la transición entre el gobierno de Pacheco Pulido y Miguel Barbosa ha servido para que los operadores de Martha Erika Alonso y los infiltrados en la era de Gali que aún se mantienen en las direcciones de la SSA están intentando recuperar posiciones y puestos para sus alfiles quienes ya estuvieron en las gestiones de Jorge Aguilar Chedraui y Arely Sánchez Negrete.

Una fuente que pidió la gracia del anonimato explicó a este reportero que directores identificados con Aguilar Chedraui y Sánchez Negrete, quienes aún laboran en diferentes departamentos y direcciones operativas de la SSA, tienen la clara intención de apertrecharse en la dependencia estatal, ya que desde el 1 de agosto comenzaron a regresar.

Sin embargo, comentó que el retorno de los infiltrados de los anteriores secretarios de Salud se detuvo con la incorporación de Jorge Humberto Uribe y su equipo de trabajo, en su mayoría proveniente de la Ciudad de México.

(Columna publicada en el portal elincorrecto.mx y autorizada su publicación por el mismo diario digital dirigido por el periodista Gerardo Ruiz)

Interesante para usted:

Ariadna Ayala invita a Activación Física en el Cerro de San Miguel

Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias

Mateo Hernández entrega rehabilitación de drenaje en San Antonio La Portilla

Continúa Tonantzin Fernández mejorando la infraestructura de mercados y tianguis

Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco

TEMAS: aviadores, Barbosa, fraude electoral, Gali, Gobierno Puebla, Marta Erika Alonso, Puebla, Secretaría de Salud, SSA
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior La dictadura de la felicidad El Puebla de la Franja enfrenta nuevo reto ante Pachuca
Siguiente Publicación Madonna cumple 64 años Con Alerta de Género, Puebla rebasa los 50 feminicidios en 2019

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}