El pasado sábado 10 de septiembre concluyó la 79º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los festivales más importantes en la industria del cine.
Con el fin de la muestra, llegaron los premios a las películas más destacadas del festival, otorgados por el jurado liderado por Julianne Moore.
El León de Oro a la mejor película fue para el documental All The Beauty And The Bloodshed. La obra fue dirigida por Laura Poitras y retrata la vida de la artista Nan Goldin, así como su papel en la caída de la familia Sackler, cuya dinastía farmacéutica tuvo un papel importante en la crisis de opioides.
Por otra parte, Cate Blanchett se llevó la Coppa Volpi a mejor actriz por su papel como la directora de orquesta Lydia Tár en TÁR, dirigida por Todd Field.
En la categoría masculina, el premio fue para Colin Farrell por su trabajo en The Banshees of Inisherin, película que también ganó el premio a mejor guion.
El italiano Luca Guadagnino se llevó el León de Plata a mejor director, por su película Bones and All, protagonizada por Timothée Chalamet y Taylor Russell.
El mexicano Alejandro González Iñárritu se fue con las manos prácticamente vacías, pues Bardo, que recibió reseñas mixtas por parte de los críticos, no recibió ninguno de los premios más importantes.
Fuente: RollingStones