Desde su apellido, sabemos de la calidad artística que podremos admirar de ella en EsconArte 2017. Selene Lazcarro, hija de uno de los artistas plásticos más importantes de México, pondrá a la venta una obra suya en el evento con causa.
Esta talentosa diseñadora gráfica de profesión incursiona actualmente en la pintura digital y la experimentación con sistemas de impresión. Para EsconArte 2017 presentará una pieza perteneciente a su serie «Taxonomía Botánica«, cuya inspiración es la flora en peligro de extinción.
Además, incluirá tres piezas de otra serie denominada «Nueva Zoología«, en la que también se inspira en la extinción, en este caso animal, de seres que tienen luz propia y pueden ser autosuficientes. Ambas series son dos caminos abiertos en la carrera de Selene, quien busca con ellos enriquecer la amalgama entre el arte y la naturaleza, además de descubrir nuevos derroteros en su propia obra.
La artista trae de vuelta parte de estas series a Puebla tras haber expuesto algunas de ellas en la Galería Lazcarro, además de haber presentado parte de «Taxonomía Botánica» en Angelópolis hace poco tiempo. Para esta ocasión, desde luego, traerá piezas nuevas, dos en particular, con las que enriquecerá lo expuesto con anterioridad en tierras poblanas. El próximo sábado 4 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en el marco de EsconArte 2017, se presentará y subastará parte de estas dos excelentes series de Selene Lazcarro.