“Muchas felicidades, una vez más demostramos con ustedes, ¡con ustedes!, que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo, eso es gracias a ustedes que ensayaron durante tantos meses (…).
Yo les pido a ustedes, a todos los habitantes de la ciudad que sigamos haciendo deporte, es lo mejor que puede ocurrir para nuestra salud”, destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al ritmo de la música, en la explanada del Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum también fue parte de esta clase masiva, quien realizó la rutina de ejercicios sobre el trampolín fitness, de manera continua y simultáneamente durante 43 minutos, junto con los más de 4 mil asistentes de las 16 alcaldías de la ciudad, así como de municipios aledaños.
El reto fue supervisado y certificado por Susana Reyes, adjudicadora oficial para Guinness World Records, quien observó y verificó los lineamientos, auxiliada por supervisores y cronometristas.
Detalló que se tuvo una asistencia total de 4 mil 65 personas, de las cuales 130 no cumplieron a su totalidad con los lineamientos, por lo que con una cifra final de 3,935 personas que realizaron la actividad por más de 30 minutos de manera ininterrumpida y simultánea arriba del trampolín, con derecho a pausa de descanso de 45 segundos, la Ciudad de México logró un nuevo récord mundial Guinness.