El Gran Premio (GP) de México de la Fórmula 1 2022 se encamina a un éxito de público luego de que desde la primera práctica miles de aficionados se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde Ferrari dominó con sus dos pilotos con Sergio ‘Checo’ Pérez finalizando en la tercera posición.
Carlos Sainz marcó el mejor registro en la sesión de 60 minutos cuando en la segunda mitad colocó los neumáticos blandos para detener el cronómetro en 1:20.707, esto mientras Charles Leclerc quedó a 0.046s.
Los Ferrari fueron los hombres que destruyeron el ritmo de los Red Bull quienes dominaron los primeros 20 minutos. Sergio Pérez llegó a estar en la cima en los primeros 10 minutos antes de ser destituido por Max Verstappen, dos veces campeón del mundo, cuando ambos rodaban con el compuesto duro.
La situación cambió cuando los de Maranello montaron la goma roja. Leclerc fue el primero en ponerse en la cima antes de que Sainz estableciera su registro de referencia.
Sergio Pérez marcó una mejor vuelta de 1:20.827, el mismo registro que obtuvo Max Verstappen, pero dado que el mexicano lo consiguió primero finalizó en tercero.
Lewis Hamilton cerró los cinco primeros a 0.142s de lo hecho por Sainz.
La primera bandera roja de la sesión fue ocasionada por la detención del Haas del brasileño Pietro Fittipaldi. El sudamericano puso fin a una sequía de dos años sin un piloto de Brasil en la parrilla de la F1 en un fin de semana de carrera tomando el lugar del titular danés Kevin Magnussen.
La segunda se presentó a cuatro minutos del final cuando el AlphaTauri de Liam Lawson, quedó detenido en el sector del Foro Sol debido a un incendio en su monoplaza.
La segunda práctica para el GP México tendrá una duración de una hora con 30 minutos y los equipos deberán probar el compuesto experimental de Pirelli para la temporada 2023.
Fuente: Excelsior