El Popular
Antes de que se cumpla la mitad del año, las obras de rehabilitación de la Central de Autobuses (CAPU) iniciarán al interior así como los alrededores de este inmueble.
Luego de que los empresarios de esta central avalaran el proyecto tras presentarlo en una reunión con la alcaldesa y funcionarios municipales encargados del proyecto.
Se están afinando los últimos detalles para la atención de vialidades, dos bahías de ascenso y descenso; mejoras al tráfico sobre bulevar Norte en la incorporación Hermanos Serdán así como la glorieta que se pretende construir en la zona.
Claudia Rivera adelantó que se han incluido acciones de movilidad en escuelas, centros laborales y mercados, ubicados en las inmediaciones debido a que el crecimiento poblacional cada año es mayor.
Rivera Vivanco adelantó que antes del primer trimestre del año, las obras alrededor de la Central Camionera (CAPU) estarán arrancando una vez que los empresarios den el visto bueno a este proyecto.
“Consideramos que es urgente agilizar la movilidad”, citó
La presidenta municipal recalcó que se cuentan con los recursos por parte del municipio para iniciar las acciones prioritarias contempladas dentro del proyecto.
“Ellos lo vieron bien, saben cuánto vamos a invertir, y ellos la parte interna. Parece que vamos bien, lo que tenemos ya lo dio a conocer infraestructura”, comentó.
Recordó que el planteamiento contempla desde la modernización del interior de la central camionera, hasta la construcción de una glorieta, pavimentación de vialidades con concreto hidráulico y otras de asfalto, entre otras acciones.