Por: Álvaro Ramírez Velasco
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina respaldó el trabajo y la congruencia de la directora de Comunicación Social y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil, luego de los señalamientos en su contra, por un incidente en que se vio involucrado su hijo en un partido de futbol.
El mandatario poblano aprovecho una pregunta en su conferencia matutina, para recordar que su hija fue víctima de una campaña de información falsa —difundida por el portal e-consulta— en la que se le condenó de manera mediática, sin verificar datos y hechos.
Céspedes Peregrina dejó en claro que nadie está por encima de la ley y aseguró que la funcionaria no ha solicitado ningún tipo de apoyo para el joven, quien tendrá que seguir el camino legal correspondiente.
—Me gustaría conocer su opinión y si su administración hará algo con lo que circula en redes sociales, sobre una denuncia contra el hijo de la directora de Comunicación Social, por presuntas agresiones en un partido de futbol, contra un joven que, al parecer, tiene como abogada a una persona que está muy ligada al diputado federal de Morena, Ignacio Mier—, le preguntó un reportero en la conferencia matutina de este lunes.
—Esto se los digo como padre. A veces nuestra función como padres, tristemente, a los ojos de la gente, condena el actuar de nuestros hijos. Cuando somos totalmente independientes de ellos. Ustedes dieron cuenta de lo que dijeron de mi hija, cuando al final de cuentas no hay una realidad de ello; y la segunda es que, si así fuera, quiere decir que mi hija no puede hacer o desarrollarse profesionalmente, porque tiene un padre que hace política. Son dos cosas distintas, es más mediático que realidad.
“Yo estoy seguro que después de los 18 años, cualquier hijo es responsable de su actuar; segunda, no tengo ni siquiera que girar instrucciones, porque no me corresponde a mí, pero esto seguirá su curso natural y su curso legal. Nadie por encima de la ley, y nuestros funcionarios son los primeros en acatar la ley.
“Yo estoy cierto que este joven dará cauce legal para poder tener y obtener con mucha puntualidad el acuerdo que permita generar la reparación del daño, en todo caso, y que serán las autoridades correspondientes las que darán la certeza de que la ley se tiene que aplicar.
“Quiero decirles que Verónica Vélez no me ha pedido un solo favor para ello y yo quiero reconocer en ese aspecto su congruencia; igual tampoco lo he hecho en ningún tipo de instancia, para poder tener algún tipo de beneficio. La aplicación de la ley es para todos, sin distingo alguno”, expresó.