Hay películas de terror que te marcan para siempre. Esas por las que prendes todas las luces para ir al baño en la noche o te da miedo mirarte al espejo en la oscuridad. Y aunque es un sentimiento subjetivo, estas son algunas de las películas de terror más fuertes de la historia. Algunas tan terribles que no te recomendamos verlas.
El Exorcista
A estas alturas del siglo XXI quizá hemos visto cosas peores, pero la gente que tuvo la fortuna de ver El Exorcista durante su estreno en 1973 quedó realmente traumatizada. Una película sobre el exorcismo de una niña, poseída por un demonio, y el padre que debe lidiar con los fenómenos paranormales que ocurren a partir de eso (mucho vómito, levitación y blasfemia).
Sinister
De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, Sinister de Scott Derrickson es la película más terrorífica de todas. Ethan Hawke es un escritor obsesionado con los crímenes que ocurrieron en el pasado en su propia casa, lo que lo lleva a descubrir una serie de perturbadoras cintas sobre la tortura y asesinatos de distintas familias. En todas ellas aparece una figura demoniaca llamada Bagul, que ya es uno de los personajes de terror más memorables de todos los tiempos.
Terrifier 2
Quizá valga la pena ver la primera parte de Terrifier antes de ver la segunda, sobre todo si quieres entender las motivaciones del sanguinario Art, el payaso. Pero Terrifier 2 es una de las películas de terror más fuertes por la cantidad de sangre y gore. Así como pasó con El Exorcista, el estreno de Terrifier 2 estuvo lleno de gente desmayada y traumatizada.
The Sadness
Pocas películas en la historia del cine se atrevieron a mostrar lo que vemos en The Sadness. Su director, Rob Jabbaz, toma una idea simple y la tuerce para convertirla en una brutal película de zombis que nuestra la peor cara de la humanidad, sin escatimar en sangre y dolor. No te recomiendo que la veas porque la vas a pasar mal. Joya de terror proveniente de Taiwán.
La Medium
Es la historia de Nim Tonvali, una mujer que ejerce de guía espiritual de su comunidad ya que está poseída por la diosa Bayan. Los documentalista intentan grabar el cambio generacional de médiums en este pueblo tailandés, pero la nueva generación está poseída por algo más que una diosa de la naturaleza. Una película brutal que habla de los peligros del alma. Hay que verla con luces apagadas.
Funny Games
Esta película de Michael Haneke es una de las que no, no te recomiendo ver nunca. Incluso, una vez que termines de verla, querrás volver en el tiempo para olvidarlo todo. Es brillante y angustiosa, la historia de una familia que termina atrapada en su propia casa de vacaciones como rehenes de dos extraños sujetos. Está la original de 1997 y un remake del mismo Haneke de 2007.
(Con información Cultura Colectiva)