Cada 14 de febrero las personas demuestran su amor o afecto regalando algún detalle, sin embargo, esto podría afectar a tu bolsillo. Para que esto no pase, te compartimos 4 tips para no gastar de más este día de San Valentín y aún así, hacerlo muy especial, toma nota:
1. Planifica bien tu San Valentín
Si planeas tener una cita romántica en algún restaurante popular, lo recomendable es que 10 días antes del 14 de febrero hagas una reservación. También puedes adelantarte a comprar los regalos, recuerda que las compras a última hora suelen ser más costosas.
2. Festeja en casa
En el día de San Valentín es común que las parejas salgan a comer, sin embargo, también podrías optar por hacer algo sencillo este 14 de febrero y cenar en casa.
Realmente no necesitas gastar más de lo que tus finanzas te permiten para sorprender a tu pareja.
3. Se creativo
Las personas suelen regalar chocolates, flores, tarjetas, etc., en el día de San Valentín, pero si quieres salirte de lo convencional, puedes obsequiarle a tu pareja, amigo o amiga un álbum de recuerdos, el cual puedes llenar con fotos, cartas, etc.
También puedes hacer un playlist con todas las canciones que te recuerdan los momentos que han pasado juntos, o bien, un video, el secreto es la creatividad y la buena intención.
4. Haz un presupuesto y síguelo este San Valentín
No es malo que quieras llenar de detalles a la persona que amas el día de San Valentín, sin embargo, es importante que el gasto que hagas no afecte tus finanzas personales.
Es recomendable que hagas un presupuesto para no endeudarte de más al demostrar tu amor. Por ejemplo puedes destinar el 10 por ciento de tus ingresos para comprar algún detalle.
(Con información de Dinero En Imagen)