El pasado 14 de enero, la representante de Estados Unidos R’Bonney Gabriel, sorprendió al mundo al coronarse como la mujer más bella en el certamen de belleza más importante: Miss Universo. La diseñadora de modas salió victoriosa aunque después de su triunfo fue blanco de críticas y desde entonces la polémica sigue en el aire, pues hay quienes consideran que Miss Venezuela debió haber sido la ganadora, incluso el presidente de dicho país se pronunció al respecto y aseguró que “había sido un robo”.
Ahora, la modelo tomó una decisión que tomó por sorpresa a muchos. La Miss Universo R’Bonney Gabriel de 28 años renunció a sus compromisos como Miss USA porque no puede cumplir con las responsabilidades que su concurso nacional requiere por su apretada agenda como reina de belleza. La organización establece que quien ostente el título deberá llevar una agenda compuesta por viajes y actividades.
¿Quién es la nueva Miss USA?
Tras la decisión de Gabriel, se eligió a Morgan Roman de 25 años como la nueva representante de Miss USA, quien fue la primera finalista representando a Carolina del Norte en el certamen de belleza. La productora RPM, que se encarga de las preliminares estatales para Miss USA y Miss Teen USA, anunció que este 27 de enero la ganadora será coronada como la nueva reina de Estados Unidos en el Gogue Performing Arts Center en Auburn de Alabama.
Cabe mencionar que la organización ha dicho que Morgan no irá a Miss Universo el año siguiente y solo cumplirá con las actividades de Miss USA, un proceso obligatorio cuando una representante del país se convierte en reina.
(Con información de Caras)