Checo Pérez y Max Verstappen han presentado el nuevo RB19, monoplaza con el que competirán en 2023, buscando igualar y superar el impacto que dejaron en 2022, que terminó con un campeonato más para Verstappen, y con el mexicano en la mejor posición de su carrera. Por supuesto, existen bastantes expectativas para los próximos meses, pero el nuevo auto parece ser la pieza ideal para conseguir llevarlos a la cima una vez más.
Acompañados de Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, y Daniel Ricciardo, quien vuelve al equipo como reserva y piloto de pruebas (manteniéndose cerca del deporte), los pilotos mostraron el nuevo automóvil RB19 que obtiene su nombre por ser la decimonovena temporada en la que Red Bull compite en la Fórmula 1, debutando en 2005 después de adquirir Jaguar Racing. El equipo es el primero en presentar su automóvil previo a la temporada 2023 de la F1.
Red Bull RB19
Lo cierto es que el nuevo automóvil no se ve bastante diferente respecto al RB18. De hecho, distintos reportes señalan que lo único nuevo en el automóvil es la decoración, manteniendo el diseño del año pasado con pontones con caída afilados y estrechados. Pierre Waché es el encargado técnico del proyecto, quien se basó en el trabajo de Adrian Newey.
«Es la primera vez que lo veo… no puedo entrar en detalles, pero siempre intentamos mejorarlo”, señaló Max Verstappen, quien podrá probar el automóvil hasta fines de mes junto con Checo Pérez para empezar la preparación para la temporada 2023 la cual comienza el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.
Pero los pilotos se han preparado desde antes: «Queremos progresar, va a ser muy difícil. Como equipo estamos dando todo en invierno tuvimos mucho trabajo», mencionó Checo Pérez.
Por su parte, Daniel Ricciardo, tercer miembro del equipo señaló: “Voy a estar en algunas carreras. Ayudaré a desarrollar el auto, mucho trabajo de simulador. Intentar llevar al equipo a lo más alto posible. Estaremos muy cercanos a los ingenieros”.
(Con información de GQ México)