A finales de 1996 se llevó a cabo el famoso “Juego del siglo”, un encuentro de básquetbol intergaláctico entre los “Looney Tunes” comandando por Bugs Bunny y los Monstars de Moron Mountain. El partido terminó a favor de Bugs y compañía 78 a 77.
El día de hoy y después de 25 años han sido revelados diferentes videos que muestran la trampa creada por los dibujos animados para ganar.
Aquí la historia:
Quedando diez segundos por jugar el encuentro se detiene por una falta cometida sobre Stan Podolak de los Looney Tunes, en ese momento el marcador se encontraba 77 a 67 a favor de los “Monstars”.
La lesión de Podolak es tan seria que deben entrar las asistencias a atenderlo, no puede seguir y es retirado del campo para ser sustituido por Bill Murray. Durante el cambio una toma de la televisora muestra el marcador 77 a 67 con diez segundos por finalizar.
Ya teniendo a Bill Murray en la duela y apunto de reiniciar el encuentro podemos notar que el marcador tiene un cambio, ahora los Looney Tunes están a sólo un punto de empatar con el marcador 77 a 76. Es decir que les regalaron diez puntos.
En la siguiente jugada Murray habilita a Jordan quien termina por clavar el balón en el último segundo del encuentro para darle la victoria más tramposa del siglo a Bugs Bunny y compañía.
Hasta el momento ni Jordan, Bugs o la empresa Warner han dado declaraciones sobre dicha trampa.