Kunihiko Morinaga y su firma, Anrealage, han demostrado, una vez más, que la moda va de la mano de la tecnología en su nueva colección FW23. Implementando (nuevamente) patrones fotocromáticos, el diseñador creativo presentó un espectáculo visual durante su último desfile que, sin duda, da un paso más hacia la ciencia de la moda. ¡Te contamos!
Durante el desfile, pares de modelos se postraron inmóviles sobre el escenario mientras lucían diseños similares en tonos blanquecinos. Lo espectacular vino después, cuando la audiencia quedó sorprendida mientras veían como dos tubos emisores de luz ultravioleta bajaban lentamente frente a los modelos y, a medida que la luz pasaba por delante de las prendas, su color se transformaba en patrones vívidos.
Aunque esta no es la primera vez que Morinaga presenta una colección fotocromática (la cual no dependía del color real de la tela, sino más bien de la luz a la que se exponga), esta es la primera vez que el diseñador logra que la luz realmente transforme las prendas.
Esto se debe a un nuevo hardware fotocromático y, de acuerdo con el creativo, esta es la primera vez que integra dicha tecnología en pieles sintéticas, terciopelo, encajes, tejidos, jacquards y satenes. Por si fuera poco, Morinaga en Anrealage agregó que nunca antes había sido capaz de crear tonos cambiantes de colores como amarillo, rojo y morado.
El concepto detrás de esta colección fotocambiante se respalda del concepto filosófico/biológico de Umwelt, que habla sobre cómo nuestra percepción del entorno se define por nuestra capacidad de percibir, para señalar que las cosas no son necesariamente lo que parecen ser.
(Con información de Elle México)