Las enmiendas a la Ley de Transporte del estado de Puebla ya son una realidad; en ellas, entre otras cosas, se acota la capacidad de cobro del transporte privado pero éste de inmediato ha tomado medidas al respecto.
Una de las nuevas reglamentaciones impide a empresas como Uber y Cabify el cobro de sus servicios en efectivo, por lo que la primera de estas empresas ha iniciado la distribución de tarjetas de prepago en tiendas como Oxxo y Liverpool. A su vez, esta empresa calificó esta medida como discriminatoria mediante un comunicado.
Además, el gobierno del estado tendrá acceso a la información de la plataforma de transporte durante el viaje para seguridad del usuario. También obligan a la empresa a entregar un padrón íntegro de sus socios – que es como denominan a los conductores – amén de que estos deben instalar un botón de pánico en la aplicación para que pueda ser utilizado por el pasajero en caso de alguna irregularidad.
Otro aspecto que contempla la ley son revisiones «sorpresa», en las que tanto unidades como conductores podrán ser sometidos a pruebas de seguridad sin previo aviso de las autoridades. Por su parte, la tarjeta-monedero de Uber está en circulación desde el año pasado y puede ser solicitada en este link. Una vez que se entra a la plataforma, se ingresan los datos del titular, para posteriormente depositar 200 pesos. En un plazo menor a 10 días, la tarjeta llega al domicilio del solicitante y puede usada de inmediato.