El brownie de la alegría ahora sí podrá ser permitido sin que nadie te vea mal, pues en redes sociales y restaurantes ya se está ofreciendo la comida cannábica, es una tendencia que poco a poco está atrayendo a los curiosos y conocedores.
Algunas personas en algún momento de su vida han tenido la intención de probar la mariguana y no lo han hecho, pero con esta alternativa están a un paso de conocerla ya que consideran que consumirla en un bocado puede parecer menos “pecaminoso” que fumarla.
Aunque déjenos contarles que cuando se ingiere la mariguana consumimos todas sus propiedades, mientras que al fumar solo aprovechamos el 40 por ciento, por ello y no por otra razón se le conoce como el brownie de la alegría o de la risa.
Debido a sus múltiples estudios y nuevos usos, el consumo de la mariguana ya no está centrado en la combustión. La nueva propuesta es probarla como un ingrediente o en un plato gourmet, tal y como los presentan en el reality de Netflix, Cooking on high. En este concurso, los chefs participantes hacen uso de su experiencia culinaria para incorporar los efectos de la planta.
¿Cómo cocinar con la famosa cola de borrego?
Algunos creen que para preparar cualquier plato con cannabis solo hay que sustituir el perejil por la mariguana picada. Esto es un error porque es en ese momento cuando estamos en riesgo de sufrir una indigestión.
La mariguana es liposoluble y no hidrosoluble, esto significa que no se puede disolver en agua ya que solo conseguiríamos hierba mojada. Por el contrario, al disolver la mariguana en grasas como el aceite, mantequilla u otros lácteos lograremos extraer todas las propiedades del tetrahidrocannabinol (THC), que produce un efecto estimulante.
Otra cualidad es que los compuestos de la mariguana son solubles en alcohol, por lo que también se ha pensado el uso de estas sustancias en coctelería. Generalmente, esto se aplica en países cuyas leyes son menos fuertes en cuanto al consumo y posesión de la yerba. Se han realizado estudios en que los efectos se perciben después de la media hora de haber ingerido comida cannábica y tienen un efecto más prolongado, por lo que se requiere especial atención en este aspecto.
Estatus Legal
En Europa, los coffee shops de Ámsterdam son mundialmente conocidos como lugares para la compra de Cannabis, e incluso lugares turísticos. Mientras tanto, en México entró en vigor el Reglamento de Cannabis Medicinal el año pasado. Después de un largo proceso en México que buscaba la vía legal del consumo de mariguana, el 28 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló los artículos de la Ley General de Salud que prohíben el uso recreativo.
Esto bajo la idea del respeto al libre desarrollo de la personalidad, que se puede realizar sin afectar a terceros y nunca en espacios públicos o frente a menores de edad.
Así, aunque están despenalizadas las actividades de autoconsumo de Cannabis y THC con fines lúdicos, no se llegó a un acuerdo con el que se pueda hablar de un mercado de esta planta en el país, puesto que no se podrá importar, comerciar o suministrarla.
Carl’s Jr. lanzó su hamburguesa con mota
Con la legalización de la mariguana en EU, varios restaurantes cannábicos abrieron sus puertas, con el único requisito de ser mayor de 21 años para poder disfrutar el menú.
En abril de este año Carl’s Jr. lanzó su hamburguesa Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight con infusión de CBD (cannabidiol), en Denver, Colorado. Solo estará disponible en este estado porque fue uno de los primeros lugares de Estados Unidos en legalizar la mariguana recreativa.
La CheeseBurger Delight consiste en dos empanadas de carne de res, con jalapeños en escabeche, queso pepper jack, papas fritas y salsa de Santa Fe con infusión de CBD.
Con información de Growbarato