Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: En este gobierno sí hay límite entre delincuencia y autoridad, afirma AMLO en Sonora
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Nacional > En este gobierno sí hay límite entre delincuencia y autoridad, afirma AMLO en Sonora
Nacional

En este gobierno sí hay límite entre delincuencia y autoridad, afirma AMLO en Sonora

Revista360
Última actualización: 2020/08/06 | 2:40 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no se permitirán acuerdos ni pactos de impunidad con grupos de la delincuencia y aseguró que se aplicará la ley por igual.

En Ciudad Obregón, Sonora, donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, aseguró que en el gobierno que encabeza sí habrá límite entre autoridad y delincuencia, contrario a lo que sucedía en los gobiernos anteriores.

Indicó que en esta entidad se registró un aumento en homicidios y disminuyeron las violaciones y feminicidios.

Destacó el esclarecimiento de tres asesinatos de periodistas, por los que hay detenciones, y uno más sigue en proceso de investigación.

El mandatario informó que se reforzará la vigilancia y seguridad con el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional en el estado. En el municipio de Cajeme habrá uno de los ocho cuarteles de esta corporación.

Reiteró que continuará la estrategia de aplicación de sistemas de inteligencia y atención a las causas de la violencia y la inseguridad a partir de oportunidades de desarrollo.

Expuso que para reactivar la economía, 9 mil 22 empresas de Sonora que tienen a sus trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social accedieron a créditos de 25 mil pesos. Esto significó una inversión de 225 millones de pesos.

Adicionalmente 14 mil 240 empresas del sector informal de la economía accedieron a financiamiento, lo que implicó invertir 356 millones de pesos.

“Estamos hablando de 600 millones de pesos para cerca de 25 mil créditos a pequeñas y medianas empresas en estos tres meses”, puntualizó.

Aunque la Secretaría de Agricultura todavía no se traslada a Cajeme, el jefe del Ejecutivo afirmó que se impulsa a los productores de maíz y trigo.

Entre 2019 y 2020 se compraron 261 mil toneladas de trigo con 496 millones de pesos a 2 mil 972 productores.

Se trata, dijo el presidente, de los mayores incentivos en el país y en la historia para los trigueros.

En maíz se beneficiará a mil 624 medianos productores con 192 millones de pesos y a 76 pequeños productores de maíz y frijol con la comercialización de mil toneladas a partir de una inversión de 7.5 millones de pesos.

Resaltó que 179 mil adultos mayores recibieron pensión por adelantado hasta octubre.

Durante el diálogo con medios estuvieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Interesante para usted:

TEPJF rechaza «acordeones» entre electorado

Gaseras anuncian paro nacional en junio; 76% de hogares afectados

Más de un millón y medio de jóvenes se unen a Jornada Nacional de Tequios por la Paz

Gobierno federal y estatal impulsan soberanía tecnológica con desarrollo de 7 proyectos

Por Amor a Puebla, miles de migrantes se unen a festejos del 5 de mayo

Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Dan luz verde a reapertura de negocios en Puebla a partir de este viernes
Siguiente Publicación Barbosa anuncia una auditoría contra Glockner

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad