Según la más reciente Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alcanza una intención de voto del 74.6% que la sitúa con un margen de ventaja del 56.7% frente a la oposición.
Esto último le representa a la mandataria capitalina un incremento del +7.6% y del +13.5% en su intención de voto y en su ventaja frente a la oposición respectivamente, en relación con las cifras publicadas por la misma empresa durante el pasado mes de febrero.
Asimismo, la mandataria capitalina aparece como la aspirante de Morena que mejor opinión despierta entre los entrevistados con un 33.7% de opiniones favorables y sólo un 6.5% de opiniones adversas, lo que arroja un saldo de 27.2%.
Esto último le representa a Sheinbaum una diferencia de +5.6% frente a su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard, quien alcanza un saldo del 21.6%.
De igual manera, un 33.4% considera que Sheinbaum alcanzará la candidatura de Morena a la presidencia de la República, cifra que refleja también un incremento del +2.3% frente al pasado mes de febrero.
Lo anterior se enmarca en una amplia aprobación del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (82%), misma que da lugar a una marcada tendencia a la continuidad durante las próximas elecciones.
Lo anterior se denota en que si hoy fuera la elección para presidente de la República, Morena alcanza una intención de voto por partido del 59.9% frente a un 13% del PRI y un 11.1% del PAN, lo que significa una ventaja del +49.9% y del +48.8% respectivamente.