Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Estamos en contra del racismo, el machismo, el clasismo: Sheinbaum
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Política > Estamos en contra del racismo, el machismo, el clasismo: Sheinbaum
Política

Estamos en contra del racismo, el machismo, el clasismo: Sheinbaum

Revista360
Última actualización: 2023/05/11 | 8:25 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
Eliminar todos los tipos de violencia
Eliminar todos los tipos de violencia
COMPARTIR

En el marco de la ’’Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes’’, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de garantizar que todas las infancias y las juventudes puedan desarrollarse en espacios en los cuales la paz sea uno de los principales cimientos.

Al platicar con los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.6 ‘’Sor Juana Inés de la Cruz’’, señaló que todo los tipos de violencia son dañinas para el bienestar físico y psicológico, que impiden tener una vida plena, pero sobre todo que generan grandes brechas de desigualdad.

‘’Estamos en contra del racismo, el machismo, el clasismo, todos somos iguales y todos somos grandes’’, comentó.

En este sentido, Claudia Sheinbaum recalcó que estrategias como la ‘’Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes’’, ayudan a visibilizar el importante papel de las mujeres en la vida del país, lo que es fundamental para que las próximas generaciones puedan ser testigos de que siempre es posible cumplir los más grandes sueños, sin importar el género o los gustos personales.

‘’Las mujeres somos personas y podemos ser lo que queramos ser’’, destacó.

Al respecto, hizo hincapié en la importancia de que las escuelas sean parte de la construcción de una sociedad igualitaria, pues aseveró que es justo en las aulas donde se puede asegurar que niños, niñas y jóvenes aprendan que todos tienen los mismos derechos.

‘’Nadie tiene derecho a decirle a otro a la otra que vale menos, que es menos como persona, todos somos diferentes y al mismo tiempo iguales’’, concluyó.

Durante el evento, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, subrayó que los programas de prevención contra la violencia son fundamentales para eliminar todos los obstáculos que impiden a una persona llegar a su máximo potencial, por lo que el trabajo coordinado entre todos los niveles de la sociedad es fundamental.

‘’Uniendo esfuerzos, el gobierno federal, local, con la participación del personal educativo y todo el alumnado lograremos tener espacios y entornos escolares libres de violencia, construyamos la paz juntos y juntas, porque no estamos condenados a la violencia, estamos destinados a la paz’’, afirmó.

Interesante para usted:

Impulsa Lupita Cuautle inclusión y liderazgo femenino en todos los niveles de representación social

Ariadna Ayala, presidenta municipal poblana mejor posicionada en evaluación de confianza

Por primera vez, voto del pueblo democratizará al Poder Judicial: Alejandro Armenta

Reducción de jornada laboral podrían abordarse en periodo extraordinario

Pepe Mujica fue un faro moral para la izquierda en América Latina: Monreal Ávila

TEMAS: Clasismo, Grandeza, Igualdad, Machismo, Racismo, Sheinbaum
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Las nuevas funciones de Twitter: llamadas de voz y video
Siguiente Publicación Sheinbaum presidenta Estoy lista para ser presidenta de México en el 2024: Claudia Sheinbaum

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad