El 6 de enero de este año, un grupo de simpatizantes del hoy ex presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos y causó destrozos, aterrorizando a los senadores que tuvieron que interrumpir la sesión en la que declararían ganador oficial a Joe Biden.
Entre las fotos de los cientos de seguidores de Trump, resaltó un video donde aparecía un vendedor de Hotdogs. El video se volvió viral y una persona comentó en Twitter: «Estoy seguro que el vendedor es latino». Los usuarios rápidamente notaron que, incluso podría ser mexicano, y no estaban equivocados.
El señor Efraín González, originario de Puebla, se abrió paso entre la muchedumbre con su carrito de hot dogs. A sus 53 años, poco le importó el riesgo que corría de sufrir agresiones por ser un inmigrante latino, quizá indocumentado.
Hustlin hot dogs while representin! pic.twitter.com/tNfN9NyL5e
— x-Nelson 🍺🏈🏀⚾🥊 (@RAMSBRUH) January 6, 2021
Mejor conocido como ‘Don Efra’, el vendedor ambulante apareció brevemente mientras el canal local FOX 11 reportaba los hechos. Ahí se le vio vendiendo su producto a la muchedumbre que se amotinó afuera del ayuntamiento de la ciudad. El vendedor portaba su respectivo cubrebocas blanco y una gorra del equipo de futbol americano Los Ángeles Rams.
El sitio L.A. TACO fue el primero en identificar al señor Efraín, quien ha tenido una situación muy complicada a raíz de la pandemia. Según su hija, hace unos meses el hombre fue agredido en un intento de asalto.
“Incluso después de eso, no tiene miedo y continúa trabajando para su familia”, aseguró al portal su hija, Cely González. Ella creó una cuenta de Instagram y abrió una colecta en la página GoFundMe.com para apoyar a su padre.
“Es muy tímido a la hora de pedir dinero a alguien, pero definitivamente lo necesita. Está muy feliz de leer todos los comentarios mientras traduzco”, declaró Cely a L.A. Taco. Agregó que todas las donaciones irán directamente ‘Don Efra’ para ayudarlo con sus “facturas acumuladas de multas por vender, hipotecas, servicios públicos, alimentos y necesidades básicas”.
What up y'all! So I came across the hustla from yesterday!! Unfortunately was hit with tear gas and had to go home early. Let's show him some LOVE by helping the raza out. Any little bit helps!
Please RT#LosAngeles#RamsHouse@RamsNFL#ChangingLives2021https://t.co/RgkGiAUOsb pic.twitter.com/y3cCtAqNtA
— x-Nelson 🍺🏈🏀⚾🥊 (@RAMSBRUH) January 8, 2021
En otra publicación, el mismo tuitero que viralizó a ‘Don Efra’ relató que se encontró de nuevo con él. El hombre le contó que aquella tarde se tuvo que retirar tras ser alcanzado por los gases lacrimógenos.
El usuario también invitó a sus seguidores a donar algo al vendedor en GoFundMe.com, que ha acumulado más de 9,300 dólares.