La YouTuber Maire Wink subió el día de ayer un video en su canal de YouTube denunciando al coach Ricardo Ponce de una serie de abusos sexuales que vivió y atestiguó en uno de sus retiros.
Ricardo Ponce se autodenomina como el «creador de la autosanación» y se ha popularizado por sus retiros sanadores.
En el video de más de 50 minutos, la youtuber relató desde el momento en que conoció al coach de salud y de las primeras impresiones que tuvo de él y según ella empataban con algunas ideas del hombre, a quien ahora acusa de abuso sexual.
Maire y el coach se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual de éste, el cual se realizó en Bacalar, Quintana Roo, en donde hablaron poco y conoció cómo eran las prácticas que realizaba este hombre, además de los costos de las prácticas, los cuales ascendían a miles de pesos.
“Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, inicia el relato la youtuber.
Además del abuso que la propia youtuber sufrió al final del retiro, en su video ella también presenta el testimonio de varias personas que colaboraron con el coach y aseguró que estaba asesorada psicológicamente y aseguró que incluso buscó a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien le dijo que eso era trata de personas.
Adicionalmente, Maire ha ofrecido pagar los gastos legales de cinco personas que se ofrezcan a hacer su denuncia, para que el abogado que la asesora a ella también ayude a otras víctimas.