‘’La lucha por las mujeres, la lucha por la transformación, es una lucha por la igualdad, la lucha por acabar con cualquier forma de discriminación, porque todos somos iguales, cada quien sus características, pero todos debemos de tener los mismos derechos’’, aseguró Claudia Sheinbaum desde Querétaro, una entidad que señaló como parte importante de la transformación de México y de la participación de las mujeres en la vida pública.
Reconoció Sheinbaum Pardo que, desde la Independencia de México hasta el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, Querétaro fue cuna de las transformaciones. Además, aseguró que los habitantes de la entidad han sido parte fundamental para la llegada del movimiento de la 4T y con ello, de los grandes beneficios para todo el pueblo de México.
‘’Querétaro es historia, aquí hace 213 años una mujer tomó la decisión de ser parte de la Independencia de México, Josefa Ortiz de Domínguez. Querétaro es donde se establece el pacto social del siglo XX de nuestro país, la Constitución de 1917 después de una revolución social, Querétaro es historia, Querétaro es patria y es fundamental para el pueblo de México nuestra patria’’, comentó.
En su sexto día de recorridos por México rumbo a la definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum afirmó que entre los grandes beneficios del Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra la lucha por los derechos de las mujeres, pues enfatizó que su reconocimiento en la sociedad es una meta que ha tenido grandes avances gracias al feminismo con lo que se ha liderado en la 4T.
Por lo que insistió en la necesidad de que las mujeres, niñas y jóvenes puedan ver cómo las mujeres pueden ocupar los máximos cargos de elección popular, ‘’hay que decirles a las mujeres, niñas, a las jóvenes, que hay símbolos de la lucha que representamos y uno de esos símbolos es el acceso de las mujeres a los distintos espacios de representación pública’’.
Al respecto, frente a militantes y simpatizantes, la también doctora en energía destacó la necesidad imperante de que la transformación se consolide con el paso de los años, ya que solo así se puede continuar con los trabajos en defensa de los que menos tienen, de la igualdad, de los derechos y más, a través del fortalecimiento y continuación de políticas públicas con justicia social como ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, ‘’Sembrando Vida’’ y el ‘’IMSS Bienestar’’ o programas implementados durante su gestión en la capital como ‘’Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar’’, la construcción del Trolebús Elevado, del Cablebús, la desprivatización del agua y muchas acciones más.