Según el Estudio de Opinión publicado por De las Heras Demotecnia, Claudia Sheinbaum consolida sus aspiraciones sobre el resto de las corcholatas.
En el estudio cuantitativo en vivienda a nivel nacional, levantado entre el 13 y el 16 de junio, Sheinbaum Pardo supera ampliamente al resto de los aspirantes de Morena en todas las categorías, afianzándose por encima del segundo lugar por más de 20 puntos de ventaja.
Según el estudio, Claudia Sheinbaum obtiene un 41% de las preferencias por la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-Partido Verde, frente a un 20% de Marcelo Ebrard Casaubón.
En cuanto a la disposición al voto durante la próxima elección presidencial, Claudia Sheinbaum alcanza el 43% de las preferencias, frente a sólo el 18% del ex-canciller.
Asimismo y en la consideración del aspirante más honesto, la ex-Jefa de Gobierno de la CDMX se sitúa en un amplio 33% frente a sólo el 10% del ex-titular de SRE.
Finalmente y en el rubro de quién preferiría el presidente de la República para ser el abanderado de la Alianza Morena-PT-Partido Verde, Claudia Sheinbaum alcanza el 40% frente a sólo el 17 de Marcelo Ebrard.
Lo anterior en tanto que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza una aprobación del 77% y Morena un 51% como el partido por el que más se identifica la gente.